El contrato se otorgó a un consorcio formado por el proveedor de soluciones energéticas Jayme da Costa y el holding diversificado Visabeira.

El grupo energético portugués Galp Energia SGPS SA (ELI: GALP) anunció que en abril comenzará la construcción de sus proyectos solares fotovoltaicos en Portugal, cuyo contrato se adjudicó al consorcio formado por el proveedor de soluciones energéticas Jayme da Costa y el holding diversificado Visabeira.

Este consorcio construirá cuatro parques solares con una capacidad instalada total estimada de 144 MW, que se extienden sobre un área de 250 hectáreas, como parte de un solo proyecto en el municipio de Alcoutim, en el Algarve. Se estima que la primera planta estará operativa para el primer trimestre de 2022.

Susana Quintana Plaza, administradora ejecutiva de Galp y responsable del área de Renovables y Nuevos Negocios señaló “El inicio de la construcción de nuestro primer gran proyecto en esta zona en Portugal es una muestra del compromiso de Galp por transformar el sector energético del país en un modelo más sostenible… Este compromiso es claro en los proyectos que lideramos en movilidad eléctrica, en biocombustibles o en producción de energía descentralizada, y se acelerará en un futuro en áreas como el hidrógeno o la cadena de valor de las baterías, porque este desafío que enfrentamos es urgente y requiere escala”.

Según ha informado Galp, las cuatro plantas generará unos 250.000 MWh por año, suficiente para abastecer a más de 80 mil familias y evitar la emisión de 75 mil toneladas de CO2 al año.

Relacionado:  Siemens amplía y mejora la Sinumerik Edge Analyze MyMachine gracias a su conexión con la aplicación Mindsphere

Por su parte, Fernando Lourenço, CEO de Jayme da Costa destacó “La calidad y solidez de nuestra ingeniería, así como el proyecto presentado, dan fe de la gran experiencia internacional del equipo de operaciones, acostumbrado a gestionar contratos exigentes y complejos… Otro factor diferencial es la oferta de productos patentados fabricados por Jayme da Costa, así como los servicios de operación y mantenimiento que garantizan una alta disponibilidad en la operación del parque solar”.

Jayme da Costa