El objetivo de la colaboración es simplificar la integración de datos de edificios inteligentes para un entorno más saludable y sostenible.

La Universidad Nacional de Singapur (NUS) y Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes, saludables y sostenibles, están desarrollando una investigación conjunta sobre edificios inteligentes.

En el marco de esta colaboración, Johnson Controls invertirá unos 5 millones de dólares en  este programa de investigación, para simplificar la integración de datos de edificios inteligentes para un entorno más saludable y sostenible.

El profesor Chen Tsuhan, vicepresidente de NUS (Investigación y Tecnología), destacó que “A medida que Singapur avanza en su movimiento de desarrollo sostenible en toda la nación, NUS está lista para aprovechar la plétora de oportunidades a través de nuestras actividades de innovación digital y colaboraciones estratégicas con la industria para impulsar el futuro de las soluciones urbanas. Esta colaboración entre NUS y Johnson Controls combinará la experiencia de la Universidad en la ciencia de las ciudades y la sostenibilidad con el conocimiento de la industria de Johnson Controls para co-crear sistemas de construcción inteligentes centrados en las personas para lograr cambios radicales e impactantes en la vida de las personas en Singapur y el mundo”.

El primer proyecto iniciará en abril de 2021, bajo la dirección del profesor asistente Clayton Miller, del Departamento de Construcción de la Escuela de Diseño y Medio Ambiente de NUS (SDE). En esta investigación se utilizará el aprendizaje automático para acelerar la conversión de datos de Internet de las cosas (IoT) en un modelo de estandarización para etiquetas de datos en edificios, llamado esquema BRICK, lo que permitirá a la industria comprender mejor el uso de metadatos en todos los tipos de edificios, y desarrollar mejores soluciones para ciudades sostenibles.

Relacionado:  Cuenca renovará el 90% de su alumbrado público exterior

Para lograr este objetivo, el equipo establecerá una competencia de aprendizaje automático para soluciones de crowdsourcing para encontrar el enfoque más preciso para convertir los métodos de etiquetado existentes de cada edificio en el esquema BRICK.

El equipo de investigación además utilizará el Centro de Innovación Johnson Controls OpenBlue ubicado en SDE, como un banco de pruebas para una nueva generación de aplicaciones personalizables y sin contacto creadas en la suite de tecnología digital unificadora OpenBlue de Johnson ControIs.

Inicialmente se centrará principalmente en los cuatro edificios SDE, con la posibilidad de ampliar posteriormente el alcance para incluir otros edificios en todo el campus de NUS.

“NUS es un socio importante en nuestro viaje para transformar el entorno construido urbano, especialmente con el enfoque de ‘reconstruir mejor’ en la recuperación de la larga pandemia. Aprovechando los talentos de ambos lados para investigar sobre inteligencia artificial, sostenibilidad, así como experiencia inteligente y bienestar, podemos innovar y escalar desde este laboratorio vivo de NUS. El entorno normativo más amplio de Singapur también propicia la adopción de tecnologías para garantizar que nuestro entorno construido sea más saludable y sostenible”, dijo Alvin Ng, vicepresidente de Soluciones Digitales, Asia Pacífico, Johnson Controls.

Fuente: Universidad Nacional de Singapur