Mercedes-Benz ha anunciado los últimos detalles de su próximo coche eléctrico, el Mercedes EQS, con una autonomía de 770 kilometros. 

A través de cuatro videos publicados en su canal de YouTube, el fabricante dio a conocer los principales detalles técnicos de este nuevo vehículo cuya presentación oficial está pautada para el próximo 15 de abril y se comercializará a partir del mes de agosto. En cada video participan especialistas involucrados en el diseño y producción del EQS.

El Mercedes EQS se comercializará en dos versiones. Una con batería de 108 kWh que tendrá 770 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Otra versión con una batería de 90 kWh y unos 550 kilómetros de autonomía.

En cuanto a la batería, el Mercedes EQS integra una batería de iones de litio que en comparación con las baterías del Mercedes EQC, son más ligeras, más baratas y ofrecen mejores prestaciones. Además esta batería ofrece una mayor eficiencia del propulsor respecto a otros modelos eléctricos de Mercedes.

Otra de las característica que destaca es el sistema eDrive en el nuevo EQS que ofrece
confort, deportividad, funciones inteligentes.

Relacionado:  FEDEME elabora un plan de reactivación de la economía tras el COVID19

El nuevo coche integra la MBUX Hyperscreen, una pantalla curva que se extiende por casi todo el ancho del habitáculo del coche abarcando una superficie total de 2,43 metros cuadrados y dotada con inteligencia artificial (IA). 

Dotada con inteligencia artificial (IA), la MBUX Hyperscreen cuenta con un software capaz de aprender, permitiendo que la visualización y el funcionamiento se adapten completamente al usuario, y haciendo sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento y confort.

La amplitud de la pantalla permite visualizar varias áreas de operación incluyendo una específica para el copiloto. El concepto de «capa cero» mantiene las aplicaciones más importantes en el nivel superior a la vista, para que el usuario no tenga que desplazarse por los submenús ni dar comandos de voz.

El nuevo EQS es un vehículo eléctrico con una experiencia de carga premium. La carga del EQS es intuitiva, sencilla y rápida en todos los países y en todas las estaciones de carga.

Mercedes EQS
Foto: Mercedes-Benz
COMPARTIR