Gracias a la incorporación de AS Solar Italia, el grupo Amara ahora cuenta con presencia en España, Portugal e Italia.

El grupo Amara ha anunciado la adquisición de AS Solar Italia, una compañía de distribución fotovoltaica líder en el mercado italiano de las renovables en los últimos 10 años. AS Solar Italia nació en 2009 como filial del grupo AS Solar y en 2020 registró una facturación anual de 15 millones de euros.

La incorporación de AS Solar Italia es un paso más en la estrategia de expansión del grupo Amara en los principales mercado de Europa, donde ahora cuenta con presencia en España, Portugal e Italia, sumada a las filiales estratégicas que ha desplegado la compañía a nivel mundial en países como Brasil, México, EE. UU. y China.

Pablo Arnús, presidente del Grupo Amara señaló «En Amara creemos firmemente en la necesidad de descarbonización mediante la utilización de sistemas de generación de energía más limpios y de la transformación del sistema energético para su electrificación y gestión de sus nuevas. Esta nueva adquisición en Italia, ratifica nuestro compromiso con el sector de energías renovables. También supone un paso adelante en la estrategia de la compañía en cuanto a la apertura de nuevos mercados, ampliando nuestra presencia en Europa donde pretendemos crecer en todas nuestras áreas de negocio».

Por su parte, Luis de Blas, Managing Director  AS Solar Italia manifestó «Esta expansión, junto al potencial logístico y de innovación del Grupo Amara, nos da la firme convicción de que nos convertiremos en actores fundamentales en la Transición Energética global ofreciendo soluciones integrales.»

Sobre Amara

Relacionado:  Switches industriales wienet FS: 100% compatibles con redes industriales profinet, ethernet/ip y modbus tcp

Amara es una compañía internacional enfocada en el negocio energético y de las telecomunicaciones. Es colaborador en proyectos de energías renovables, redes e infraestructuras, telecomunicaciones e industria, ofreciendo soluciones integrales que engloban la gestión de compras internacional, suministros, ingeniería, soporte técnico y logística.

AS Solar Italia
Foto: Grupo Amara
COMPARTIR