El Grupo de Distribución BigMat se consolidó como líder absoluto de capital español del sector profundizando en su perfil de Central de Ventas y con avances en todas sus filiales: Divendi, Mas Obra, BigWin, BigLog y Yo Reformo.

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, aumentó sus ventas alrededor del 10%, por encima de los 1.000 millones de euros, en 2020, según previsiones pendientes de auditoría.

El perímetro del Grupo engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat -221- y sus empresas filiales –Divendi, Mas Obra (50), Bigwin, BigLog y Yo Reformo-, las compañías integradas en la central Divendi -240- y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco.  Lo que supone un total de más de 700 puntos de venta en la península y sus islas.

Según Pedro Viñas, presidente del Grupo BigMat, “el Grupo ha trascendido su origen como Central de Compras y camina a buen ritmo en la ampliación y fortalecimiento de su perfil como Central de Ventas a través de empresas filiales que trabajan para los socios, pero también, y crecientemente, para otras compañías. Como he dicho en otras ocasiones, también avanzamos hacia el modelo de una Central de Centrales, ya que somos el líder del sector que más aboga por tener empresas grandes, profesionales y modernas que ofrezcan mejores productos y servicios tanto para el profesional como para el particular. Por tanto, aunque vamos a seguir creciendo por nuestra cuenta, seguimos y seguiremos abiertos a estudiar las posibilidades de compra, integración o colaboración que otras compañías de nuestra actividad nos hacen llegar”.

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Sobre Bigmat

El Grupo Bigmat opera más de medio centenar de puntos de venta a través de todas sus enseñas en España y Portugal, y con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie de exposición y ventas es el líder absoluto en este parámetro en el  mercado español de materiales de construcción y bricolaje para particulares.

Recientemente, el Grupo se ha expandido en Cataluña a través de la compra de SIMASA por su socio BigMat Mayor, la incorporación de Goisjama en Castilla y León y la expansión de BigMat Ochoa en Aragón. Adicionalmente, BigMat ha extendido el acuerdo comercial que mantenía con la cooperativa canaria Coarco,

Durante 2020, y pese a las dificultades operativas generadas por la pandemia del Covid-19, el Gupo Bigmat ha seguido creciendo y desarrollando nuevos proyectos. Coincidiendo con el punto álgido de la pandemia del Covid19, y progresando en la multinacanalidad y el servicio integral al cliente, el Grupo BigMat se lanzó al con e-commerce y puso a disposición de sus clientes una nuevo Market Place Web mediante el cual pueden comprar y efectuar sus pedidos.

Entre otras iniciativas para mejorar su cartera de productos y servicios para profesionales y particulares, el Grupo BigMat también llegó a un acuerdo con el grupo multinacional de herramientas Bellota para lanzar y distribuir en exclusiva durante dos meses su nueva cortadora de cerámica FIT 100.

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