Gestamp recibirá un suministro por una energía equivalente a 203 GWh al año procedente de energía renovable, solar y eólica.

Naturgy ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo de componentes de automoción, Gestamp, para suministrarle energía 100% renovable a todos sus centros productivos y de I+D ubicados España a partir de 2022.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, destacó que este tipo de acuerdos permite “avanzar hacia una economía descarbonizada. Naturgy apuesta por acuerdos win win que pongan en valor la capacidad de las compañías españolas y su papel clave en la transición energética”.

El acuerdo a 10 años entre ambas compañías entrará en vigencia en enero de 2022 y establece que Gestamp recibirá un suministro de 203 GWh al año procedente fuentes solar y eólica. También incluye la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés).

Con este acuerdo Gestamp se convierte en la primera empresa del sector de la automoción en España que opera con electricidad 100% renovable y reducirá un 13% su huella de carbono total (50.000 toneladas de CO2 al año). Las operaciones de la compañía en España, donde concentra el mayor cantidad de centros suponen el 18% del consumo de Gestamp a nivel mundial.

Relacionado:  Saunier Duval, junto con Coca Cola y BMW, entre otros patrocinadores, ha colaborado con el No Limits Barcelona 2016

Por su parte, el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas, valoró que “este acuerdo simboliza un hito muy importante para Gestamp, forma parte de una estrategia ambiciosa de sostenibilidad del grupo y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones aprobado por la iniciativa Science Based Targets”.

Sobre Naturgy

Naturgy es una empresa española dedicada a la generación, distribución y comercialización de energía y servicios. Cuenta con una potencia instalada de 16,9 GW, un mix diversificado de generación de electricidad y presencia en más de 20 países.

Sobre Gestamp

Con presencia en más de 23 países, Gestamp se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil. Está especializado en la creación de productos con un diseño innovador para conseguir vehículos cada vez más seguros y ligeros, y por lo tanto mejores en relación al consumo de energía e impacto medioambiental.

Gestamp
Gestamp Navarra, una de las plantas del Grupo en España. Foto: Gestamp