El V236-15.0 MW produce alrededor de 80 GWh / año, suficiente para abastecer a unos 20.000 hogares europeos y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2.

El fabricante de aerogeneradores Vestas Wind Systems, lanzó la mercado su nuevo aerogenerador modelo V236-15.0 MW, con una potencia de 15 megavatios (MW) por unidad, un diámetro de giro de 236 m y un área de barrido de viento de más de 43.000 m2.

Henrik Andersen, presidente y director ejecutivo de Vestas, afirma: “Presentar nuestra nueva plataforma offshore es un gran logro para todos en Vestas, ya que marca un gran paso adelante en un viaje muy importante. Como líder mundial en energías renovables, cada decisión que tome Vestas hoy debe estar al servicio de la escala de edificios para las energías renovables en el futuro; solo así podemos garantizar un sistema energético futuro más sostenible. La energía eólica marina desempeñará un papel integral en el crecimiento de la energía eólica y el V236-15.0 MW será un motor en este desarrollo al reducir el costo nivelado de la energía, lo que hará que nuestros clientes sean más competitivos en las licitaciones marítimas en el futuro”.

Por su parte Anders Nielsen, director de tecnología de Vestas, dijo: “Con el V236-15.0 MW, subimos el listón en términos de innovación tecnológica e industrialización en la industria de la energía eólica, a favor de la escala de edificios. Al aprovechar la amplia tecnología probada de Vestas, la nueva plataforma combina innovación con certeza para ofrecer un rendimiento líder en la industria al tiempo que obtiene los beneficios de desarrollar la cadena de suministro de toda nuestra cartera de productos. La nueva plataforma offshore forma una base sólida para futuros productos y actualizaciones .

El V236-15.0 MW produce alrededor de 80 GWh/año, suficiente para abastecer a unos 20.000 hogares europeos y ahorrar más de 38.000 toneladas de CO2. Vestas afirma que la turbina marina es de aplicación mundial y ofrece una producción de energía anual un 65% más alta que la V174-9.5 MW, aumentando la producción en un 5% en un parque eólico de 900 MW, utlizando 34 turbinas menos. 

Relacionado:  ABB encarrila la sostenibilidad del primer vehículo de mantenimiento ferroviario sin emisiones

Se espera que el primer prototipo V236-15.0 MW se instale en 2022, mientras que la producción en serie está programada para 2024.

Fuente: Vestas Wind Systems

MW
Imagen Referencial. Fuente: Vestas Wind Systems