Innergex reporta que las interrupciones de suministro y el alza de los precios de mercado, entre otros factores, han tenido impactos financieros en sus operaciones.

A través de un comunicado de prensa, la empresa canadiense de energías renovables Innergex Renewable Energy Inc., ha informado sobre el impacto que la ola de frío extremo que afecta actualmente a Texas están teniendo sobre su capacidad de producir electricidad en su instalación eólica Flat Top en Mills County, la cual paralizó sus operaciones la semana pasada.

Otras instalaciones de la compañía como el parque eólica de Shannon en el condado de Clay, la instalación eólica de Foard City en el condado de Foard y la instalación solar de Phoebe ubicada en el condado de Winkler, también se han visto afectadas aunque parte de la generación de energía se ha mantenido.

Innergex afirma que estos impactos financieros han sido tanto positivos como negativos, dependiendo de las condiciones variables en diferentes momentos, producto de «el efecto combinado de interrupciones de suministro, condiciones anormales de precios de mercado y obligaciones contractuales de suministro una generación diaria predeterminada bajo las coberturas de energía».

La Corporación explica que si bien el alza de los precios tendrá un impacto favorable, la ola de frío dejará un impacto negativo en términos de pérdidas entre los 45 millones y 60 millones de dólares canadienses.

Relacionado:  España logra la máxima producción de energía eólica en un día

“Dada la magnitud del sistema de clima severo, nos alegra que todos nuestros empleados estén sanos y salvos. Nuestro equipo ha demostrado una dedicación excepcional y nos gustaría agradecerles a todos ellos por sus notables esfuerzos para mitigar los impactos del sistema meteorológico en nuestras actividades”, dijo Michel Letellier, presidente y director ejecutivo de Innergex«Afortunadamente, ninguna de nuestras instalaciones ha sufrido daños, y una vez que mejoren las condiciones climáticas, nuestros equipos capacitados trabajarán de manera segura para reanudar progresivamente las operaciones normales».

Innergex realiza operaciones en Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile y gestiona una gran cartera de activos de alta calidad que actualmente consta de participaciones en 75 instalaciones operativas con una capacidad instalada neta agregada de 2.742 MW (3.694 MW brutos), incluidas 37 instalaciones hidroeléctricas, 32 parques eólicos y seis parques solares.

Innergex