Esta iniciativa permitirá suministrar energía gratuita ininterrumpida durante el día a los agricultores del estado de Andhra Pradesh.

La empresa de análisis y datos GlobalData, ha publicado una nota en la que resalta la estrategia de la India para alcanzar el objetivo solar de 10 GW que permitirá cubrir las necesidades agrícolas del estado de Andhra Pradesh.

La estatal india Andhra Pradesh Green Energy Corporation Limited (APGECL) ha finalizado la licitación para el desarrollo de plantas de energía solar de 5,8 GW, lo que permitirá suministrar energía gratuita ininterrumpida durante el día a los agricultores de la zona.

A propósito del cierre del proceso de licitación, Pavan Vyakaranam, Gerente de Proyectos de Energía en GlobalData señaló que «Es importante para el gobierno de Andhra Pradesh implementar estos proyectos y recuperar la confianza de los inversores, especialmente a la luz de la cancelación de los acuerdos de compra de energía renovable (PPA) el año pasado».

De acuerdo a la información que maneja GlobalData, los adjudicatarios de la licitación son empresas cuyas tarifas estaban en el rango de INR2.47 a INR2.49 por kWh. La distribución ha sido la siguiente:

  • Adani Renewable Energy Holding Twelve Limited (2,4 GW)
  • Shirdi Sai Electricals Limited (2,2 GW)
  • NTPC Limited (0,6 GW)
  • Torrent Power Limited (0,3 GW)
  • HES Infra Private Limited (0,3 GW))
Relacionado:  Megaman lanza dos novedades Led para iluminación comercial

«Las tarifas bajo la licitación de 6.4 GW son 52% más bajas que las que el gobierno estatal está adquiriendo actualmente y está listo para reducir la carga financiera en el tesoro público», explicó Vyakaranam.

La firma también informó que la oferta de Adani Renewable Energy Holding Twelve Limited por el parque fotovoltaico solar Chandrasekharapuram de 600 MW en el distrito de Prakasam aún no se ha finalizado, ya que el comité está evaluando el caso a profundidad «debido a la tarifa más alta de INR 2,58 por kWh.»

En este caso, la licitación estuvo muy por encima de la tarifa récord de 1,99 INR por kWh lograda en la subasta de 500 MW de Gujarat Urja Vikas Nigam Ltd (GUVNL) realizada en diciembre de 2020.

agricultores