La colaboración entre Iberdrola y CAFMadrid irá orientada principalmente a la mejora de los servicios energéticos, en condiciones preferentes.

Iberdrola y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover medidas dirigidas a la lucha contra el cambio climático y la electrificación de usos energéticos en edificios, con el objetivo de promover la transición energética a modelos más sostenibles en las comunidades de propietarios.

Este convenio, que establece un marco de cooperación mutua, ha sido ratificado por la presidenta de CAFMadrid, Isabel Bajo, y Antonio Armengot, delegado comercial de Iberdrola en Madrid.

La compañía energética ofertará a CAFMadrid y sus colegiados condiciones preferentes de sus productos de electricidad y gas, servicios de valor añadido, soluciones de recarga de vehículos eléctricos, instalaciones fotovoltaicas u otras iniciativas orientadas al ahorro y la eficiencia energética.

La colaboración entre Iberdrola y CAFMadrid irá orientada principalmente a la mejora de los servicios energéticos, en condiciones preferentes, para las comunidades de propietarios e inmuebles gestionadas por administradores de fincas colegiados:

  • Soluciones para puntos de recarga de vehículos eléctricos en edificios ya existentes o nuevas instalaciones.
  • Instalaciones fotovoltaicas, con estudios previos de viabilidad para ofrecer las mejores condiciones a las comunidades que así lo soliciten y descuentos especiales.
  • Descuentos especiales para administradores de fincas colegiados y las comunidades de propietarios que gestionan en suministro de luz y gas.
  • Impulso de la movilidad eléctrica y autoconsumo colectivo en eventos de CAFMadrid.
Relacionado:  Endesa construye el mayor proyecto fotovoltaico de autoconsumo en el sector hotelero de España

Ambas entidades tienen como prioridad promover la formación e información a través de la organización de jornadas anuales sobre autoconsumo colectivo en comunidades de propietarios, así como de la elaboración de una guía sobre la materia.

En el sello del acuerdo, tanto CAFMadrid como Iberdrola han manifestado su compromiso de luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una economía descarbonizada, basada en el impulso y la introducción de energías renovables en comunidades de propietarios, en donde reside el 80% de la población española.

Fuente: Iberdrola

CAFMadrid