TOTEM iniciará con una cartera de torres premium que constará de alrededor de 25,5 mil emplazamientos en Francia y España.

La operadora de telecomunicaciones Orange anunció el pasado 18 de febrero, la creación de una filial de torres de telecomunicaciones llamada TOTEM, la cual estará a cargo de un equipo de gestión totalmente independiente, que será designado en el primer semestre de este año con miras a poner en marcha sus operaciones a finales de año.

De acuerdo al comunicado oficial, la nueva filial iniciará con una cartera de torres premium de alrededor de 25,5 mil emplazamientos en Francia y España. Concretamente en España, operará unos 8 mil macro sitios (50% torres y 50% azoteas) cuya actividad de hosting futura está garantizada gracias al acuerdo de red compartida entre Orange y Vodafone.

TOTEM también explorará la posibilidad de integrar otros activos de infraestructura móvil pasiva Orange en otros países de Europa.

El principal cliente de TOTEM será Orange, con el cual se establece un contrato inicial de 15 años con una renovación tácita de 2 x 10 años que proporciona visibilidad de ingresos a largo plazo para TOTEM. La renovación cubriría toda la cartera de sitios. El alquiler aplicable a Orange se ajustaría a la práctica del mercado, indexado a la inflación sin límite y con un piso del 0%.

Relacionado:  Un 62% de municipios mayores de 100.000 habitantes ofrece bonificaciones en el IBI por el autoconsumo

Stéphane Richard, presidente y director ejecutivo de Orange Group, declaró
“La infraestructura móvil pasiva es un activo fundamental para Orange, que se beneficia de una experiencia operativa excepcional en las áreas de implementación, alojamiento y mantenimiento. Estamos decididos a mantener estos activos estratégicos dentro del alcance del Grupo. Representan una visión industrial a largo plazo y son un activo esencial para garantizar la independencia de Orange, así como su capacidad para fomentar un rendimiento económico sostenible. Orange se compromete a apoyar a su TowerCo, que se llamará TOTEM, tanto estratégica como financieramente para convertirla en un claro líder en el mercado europeo”.

COMPARTIR