Un total de 56 ayuntamientos se beneficiarán con ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

La Diputación de Valencia, a través del área de Medio Ambiente concederá ayudas por un total de un millón de euros a 56 ayuntamientos de la provincia, para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga municipales. Las ayudas serán otorgadas en el marco de la estrategia Reacciona.

Las ayudas abarcan la compra de turismos, furgonetas, camiones pequeños, motos o bicicletas eléctricas, además de la instalación de 36 nuevos puntos de recarga.

Entre los aspectos que se han evaluado para otorgar las subvenciones destacan si los ayuntamientos contaban con suministro eléctrico de origen 100% renovable, además de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado o en tramitación, así como también no haber sido beneficiario en convocatorias anteriores.

Municipios que recibirán subvenciones para la compra de vehículos eléctricos y puntos de recarga: 

Salem, Xeraco, Paiporta, Estivella, Alfarp, Quartell, Manuel, Massamagrell, Tavernes de la Valldigna, Guadasséquies, Gestalgar, Gavarda, Alborache, Simat de la Valldigna, Guadassuar, Canet d’en Berenguer, Cheste, l’Ènova, Fontanars dels Alforins, Almoines, Sollana, Benigànim, Vilamarxant y y Sant Joanet.

Relacionado:  MATELEC 2016: más de 600 empresas participantes comercializarán sus innovaciones al servicio de la industria

Municipios que recibirán subvenciones sólo para la compra de vehículos eléctricos: 

Catarroja, Antella, l’Alcúdia, Silla, Puçol, Paiporta, Burjassot, Estubeny, Atzeneta d’Albaida, Bolbaite, Albalat de la Ribera, Albalat dels Sorells, Benetússer, Picassent, Alboraia, Ontinyent, Guardamar de la Safor, Barxeta, Albuixech, l’Eliana, Requena, Carcaixent, Riba-roja del Túria, Oliva, Alaquàs, Torrent, el Palomar, Favara, Gilet, Castelló, Picanya, la Pobla de Vallbona y Dos Aguas

Municipios que recibirán subvenciones sólo para la instalación de puntos de recarga:

Higueruelas, Llombai, Massalfassar, Alfauir, Rafelcofer, Genovés, Bocairent, Bétera, Casas Altas, Vallanca, Millares y Torrebaja.

La estrategia Reacciona impulsa proyectos enfocados en la sostenibilidad como aquellos asociados a la energía limpia, la electromovilidad, la gestión de residuos, entre otros.

ayudas para

COMPARTIR