La compañía ha desarrollado gama de productos especialmente diseñada para el sector de energías renovables. 

La industria de las energías renovables requiere de soluciones de producto fiables para sus proyectos, que no sólo sean fáciles de instalar, sino que también cuenten con adecuada resistencia a la corrosión, ya que en ocasiones estas instalaciones pueden situarse a la intemperie.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de diferentes sectores industriales, Pemsa ha desarrollado múltiples gamas de soluciones especializadas que se ajustan a la demanda de sectores como Terciario/Construcción, OEM/Automatización, o varios tipos de industrias.

La compañía lanza también una gama de soluciones sectoriales dirigidas a la industria fotovoltaica, autoconsumo y renovables. En ella se engloban el Sistema de Alta Resistencia Black C8®, formado por la bandeja Rejiband® Rapide Black C8®, Soportes y accesorios, así como varias gamas de tubos rígidos y flexibles con excelentes prestaciones para el sector de las energías renovables.

Solución de producto para Industria fotovoltaica y de autoconsumo

 Pemsa ha diseñado y fabricado diferentes gamas de producto teniendo en cuenta los criterios y necesidades de esta industria. Por ello, es importante destacar que los productos cuentan con un excelente comportamiento tanto a la corrosión como a condiciones exteriores de intemperie y acción solar.

Rejiband® Rapide Black C8®, la bandeja portacables con el sistema de conexión más rápido y alta resistencia

 La bandeja Rejiband® Rapide Black C8® es una innovadora bandeja portacables que reduce el tiempo de instalación a dos segundos, sin necesidad de tornillos o fijaciones. Su acabado se caracteriza por una alta resistencia a la corrosión, junto a la seguridad y calidad. Se configura como la solución ideal para canalización de cables en parques solares e instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de potencia a partir de 10 MW o en instalaciones más industriales a partir de 50 MW.

Su fácil montaje se da gracias al sistema click de unión rápida, que permite la unión entre tramos sin necesidad de tornillos. Esto supone un importante ahorro, no sólo en cuanto a material, sin también en mano de obra y tiempos de ejecución, optimizando los tiempos y presupuesto de los proyectos.

Relacionado:  ABB reforzará la red eléctrica de Noruega

Además, cuenta con las certificaciones de Marcado N de AENOR, y UL Certified garantizan las características técnicas de este producto.

El acabado pantentado Black C8® se basa en un electrocincado de alta resistencia mejorado, gracias a los avances de la nueva generación de pasivados y sellados de alta capa que Pemsa ha desarrollado, lo que convierte a este acabado en la mejor solución de alta resistencia a la corrosión para bandejas de rejilla tipo Rejiband®.

Según la norma armonizada IEC 61537 de sistemas de bandejas portacables, el acabado Black C8® se clasifica con la máxima clase de resistencia a la corrosión CLASE 8, al cumplir el requisito mínimo exigido de 850 horas sin corrosión roja en cámara de niebla salina CNS (conforme al procedimiento de ensayo de la norma ISO 9227), ya que supera las 1500 horas en este ensayo de corrosión acelerada.

Rejiband® Rapide Black C8® se encuentra disponible en alas de 60 y 100 mm, y anchos 60 a 600 mm según medidas.

Sistema de Tubos, racores y accesorios para Instalaciones de autoconsumo.

 Por otra parte, Pemsa dispone de varias gamas de Tubos para las instalaciones de energía renovable, como los Tubos flexibles de Poliamida 6 LG-PA y ST-PA, Tubo rígido RPVC 1250, Tubo rígidos RLH 1250, Tubos RRGC y RLGC en galvanizado en caliente que ofrecen una excelente protección y conducción de cableado en instalaciones de Cubiertas Fotovoltaicas e instalaciones de Autoconsumo de tamaño 5 a 10 MW.

Gracias al empleo de materias primas plásticas como la Poliamida 6 los tubos flexibles LG-PA y ST-PA, presentan un adecuado   comportamiento frente a la radiación UV o al empleo de recubrimientos de protección para tubos metálicos como el galvanizado en caliente de los Tubos rígidos RLGC y RRGC aportan una excelente resistencia a la corrosión atmosférica, muy presentes ambos requisitos en instalaciones en el exterior.

Puedes consultar y descargar toda la información acerca de las gamas de producto de Pemsa destinadas a la industria de las energías renovables en la página web de la compañía.

energías