La versión RS del Audi e-tron GT acelera de cero a cien en 3,3 segundos, carga un 80% de la capacidad de su batería en 23 minutos y tiene una autonomía de 473 kilómetros.

Audi ha presentado su nuevo Audi e-tron GT, en el marco de la celebración del Día del Progreso Digital. En el evento la compañía reveló los aspectos más destacados de este gran turismo totalmente eléctrico: rendimiento de conducción dinámica, diseño emocional y sostenibilidad.

El Audi e-tron GT se presentó en dos eventos digitales:

En el Sprint of Progress, el piloto de Fórmula E Lucas di Grassi y el empresario de sostenibilidad y campeón mundial de Fórmula 1 Nico Rosberg realizaron una demostración de conducción dinámica del Audi RS e-tron GT junto con el actual coche de carreras de Fórmula E, el Audi e-tron FE07.

En el segundo evento, un espectáculo virtual de una hora de duración, Markus Duesmann e Hildegard Wortmann, miembro de la junta de ventas y marketing, junto con otros protagonistas de Audi como Henrik Wenders, vicepresidente senior de la marca Audi, y Marc Lichte, director de diseño, presentaron los aspectos más destacados del nuevo gran turismo.

Relacionado:  Antonio Brufau y Ignacio Sánchez Galán hacen estallar la caja de los truenos en el sector por el CO2

“El e-tron GT es un Gran Turismo independiente, reinterpretado para el futuro. Su apariencia es un testimonio del diseño automotriz premium. Con un rendimiento de conducción impresionante, esto es la movilidad eléctrica de la manera más emotiva. Y con su concepto sostenible, toma una posición”, explica Markus Duesmann, CEO de AUDI AG. “Porque no solo el concepto de propulsión es sostenible. Toda la producción en nuestro sitio de Böllinger Höfe ahora tiene un balance energético neutro en carbono, lo que envía una señal importante para el sitio, nuestra fuerza laboral y la viabilidad futura de Audi”.

El lanzamiento estuvo acompañado de la entrega del premio GREEN FUTURE del GREENTECH FESTIVAL, del cual Audi es socio fundador. El ganador fue la startup Zencity (Tel Aviv), gracias a su desarrollo de un algoritmo que recopila y analiza publicaciones en redes sociales y noticias locales de ciudades.

GT
Audi RS e-tron GT. Foto: Audi
COMPARTIR