Vector Motor Control (VMC) lanza el nuevo variador VDSUN para el control de bombas de 0.37 hasta 2.2 kW en instalaciones de bombeo solar aislado o hibridado con generadores o red eléctrica. El elevador de tensión de entrada de estos equipos los hace especialmente adecuados para el bombeo solar en usos agrícolas o piscinas con un reducido número de paneles solares.

Los variadores VDSUN están diseñados para ser instalados fuera del armario eléctrico o en ambientes adversos gracias a un envolvente de aluminio con protección IP65 y presentan dos opciones de configuración modular: Básico y Premium. El modelo Básico sólo incorpora el módulo elevador de tensión (boost), mientras que los modelos Premium también añaden un filtro de salida dv/dt de 10A y un módulo de comunicación IOT/GPRS para la monitorización y control remoto mediante aplicación móvil. Ambos modelos incluyen la comunicación RS-485 para la conexión de otros equipos.

Todos los modelos disponen de funciones propias de este tipo de aplicaciones, como el control MPPT, protecciones de bombeo (bomba seca, baja frecuencia, baja potencia…), control de presión o control de nivel del tanque y son compatibles con bombas trifásicas convencionales, bombas de imanes permanentes y bombas BLDC monofásicas.

Relacionado:  Un centro de datos como un servicio: La estandarización aporta velocidad y flexibilidad

Los nuevos modelos VDSUN completan el amplio rango de variadores de frecuencia para bombeo solar hasta 500kW comercializados por VMC, así como las aplicaciones para el cálculo, control y la monitorización remota de instalaciones.

Sobre VMC

Vector Motor Control (VMC) es una compañía especialista en control y eficiencia de motores eléctricos, y distribuye en España los productos de Automatización y Control Industrial de LS Electric.

La gama de soluciones ofrecidas por VMC cumple con las exigencias del mercado y cuenta con el aval de años de experiencia en el sector eléctrico de su equipo de profesionales técnicos y comerciales. Su sistema de gestión integrado de la calidad en la organización cumple con los requisitos de ISO 9001:2015