La nueva serie R8000, permitirá la integración completa de los dispositivos de Robot con la nueva plataforma digital RobotCloud.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha concedido a la empresa de sistemas automáticos de control de edificios Robot S.A. una financiación de 819.575,95€ para llevar a cabo un proyecto de I+D, que consiste en el desarrollo de la nueva serie de dispositivos R8000 y su integración con la plataforma digital RobotCloud.

A través de un comunicado de prensa, la compañía explica que la nueva serie R8000, garantiza una instalación y mantenimiento de los equipos más sencilla y una mejor integración con terceros. Gracias a la integración completa de los equipos a la plataforma digital RobotCloud, el sistema generará información unificada y centralizada que permitirá ofrecer nuevos productos y servicios de ingeniería como la herramienta de gestión y análisis RobotMetric.

Además, con la incorporación del nuevo bus de comunicación SiSLink/PoC (Power over CAN) permitirá el acceso al mercado doméstico, ampliando el área de negocio de la empresa.

Relacionado:  Primer lanzamiento de Siemens Gamesa tras la fusión: presenta dos aerogeneradores un 20% más eficientes

El proyecto de innovación se llevará a cabo entre junio de 2020 y julio de 2022, lo que permitirá a la compañía su diferenciación del mercado mediante nuevos avances tecnológicos, así como ampliar su cuota de mercado e incrementar sus ventas.

La financiación obtenida del Ministerio de Ciencia e Innovación representa el 85% del coste total del proyecto, de los cuales Robot deberá reembolsar sólo el 70% (602.629,37€) en los próximos años, si los objetivos del proyecto se cumplen en el plazo establecido.

Sobre Robot S.A.

Robot es una compañía con 35 años de experiencia que fabrica sistemas para el control de edificios. Está organizada en dos divisiones (fabricante e instalador) desde las que se diseñan y fabrican, se instalan y mantienen, los sistemas que ofrece a sus clientes, para controlar el consumo de sus establecimientos, optimizar la producción de sus recursos y planificar su gestión. Los sistemas de ROBOT, S.A. funcionan en hoteles, hospitales, edificios y centros públicos, comercios, almacenes y edificios industriales.

Fuente: Robot S.A.

Foto: Robot S.A.