La reducción del consumo del alumbrado público de Coslada evitará la emisión de 3.200 toneladas de CO2 al año a la atmósfera.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Política Territorial, José Sousa, presentaron el pasado 27 de enero el nuevo contrato de eficiencia energética del Ayuntamiento que, con un coste anual de 1.200.00 euros, permitirá reducir el consumo de energía en un 70%.

Viveros detalló que gracias a este contrato se garantiza que toda la energía que se utilice para el alumbrado público proceda de fuentes no contaminantes. También contempla la sustitución de los cuadros de mando antiguos, la iluminación con proyectores de la Plaza de la Hispanidad y mejoras de supresión de zonas oscuras. El Plan de Obras para la Mejora y Renovación de las instalaciones es de 6 meses, reduciendo los 10 meses máximos propuestos en el pliego.

Viveros señaló que el contrato es una muestra de la “apuesta por la sostenibilidad y por el respeto al medio ambiente que hace este equipo de Gobierno en todas sus políticas. Y en este caso concreto es así porque se va a funcionar con operadores que utilizan energía verde y renovable al cien por cien. Vamos a conseguir reducir el consumo en un porcentaje más que destacado”.

Relacionado:  Más de 60 entidades públicas se suman al Manifiesto por la Eficiencia Energética

Por su pare, el concejal de Política Territorial, José Sousa, explicó que se trata de un contrato “de suministro y mantenimiento del alumbrado público que incluye también el mantenimiento de las fuentes públicas y la instalación de 10.400 puntos de luz con tecnología LED, así como de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, el contratista se encargará de la instalación del alumbrado navideño y de las fiestas mayores y menores».

Sousa destacó que «la reducción del consumo va a suponer que se dejen de emitir a la atmósfera 3.200 toneladas de CO2 al año. De esta manera es como si hubiésemos plantado 50.000 nuevos árboles en el municipio”, y añadió que el pliego incluye una cláusula de de igualdad que establece que “la empresa concesionaria esté obligada a tener un 50% de puestos de responsabilidad ocupados por mujeres».

coslada