El aluminio producido con energía verde permitirá a BMW evitar unas 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos diez años.

BMW Group ha anunciado que utilizará aluminio obtenido mediante energía solar para reducir un 20% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su red de proveedores para 2030. El proyecto se desarrollará en su fábrica de Landshut (Alemania).

A través de un comunicado de prensa la compañía explicó que aprovecharán el potencial de la electricidad solar para la producción de este material a largo plazo, cuyo proceso es intensivo en energía. De acuerdo a las estimaciones de BMW Group se evitarán unas 2,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 durante los próximos diez años, equivalentes a un 3% de los objetivos de CO2 que la empresa ha establecido para su red de proveedores.

El Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Compras y Red de Proveedores señaló: “Aspiramos a liderar el camino en sostenibilidad e implementar nuestros objetivos de sostenibilidad de manera sistemática. Podremos alcanzar más del 50% de nuestros objetivos de CO2 para la red de proveedores, simplemente utilizando energía verde. El uso de electricidad solar para producir aluminio es un paso importante en esta dirección”.

La compañía Emirates Global Aluminium (EGA), es la primera empresa del mundo en utilizar electricidad solar para la producción comercial de aluminio, el cual inicialmente será suministrado exclusivamente a BMW Group. Posteriormente el material será procesaso en la fundición de metales ligeros de la planta Landshut, para fabricar componentes de la carrocería y el tren de transmisión, incluidos los necesarios para los trenes de transmisión eléctricos.

Relacionado:  EPLAN anuncia un modelo de suscripción para nuevas licencias

El abastecimiento de 43.000 toneladas de aluminio solar suplirá casi la mitad de las necesidades anuales de la fundición de metales ligeros en Plant Landshut.

Por su parte, Abdulnasser Bin Kalban, director ejecutivo de EGA, dijo: “Estamos encantados de tener a BMW Group como nuestro primer cliente de aluminio CelestiAL bajo en carbono de EGA. El aluminio es ligero, resistente e infinitamente reciclable. Por eso juega un papel tan importante en el desarrollo de una sociedad más sostenible y en hacer posible la vida moderna. Pero también es importante la sostenibilidad de la producción del aluminio. El aluminio solar es un paso en la dirección correcta: utiliza una fuente de energía natural y abundante en nuestro entorno desértico para producir un metal que es vital para el futuro de nuestro planeta”.

aluminio
Foto: BMW Group