Volvo Energy proporcionará baterías y soluciones de carga a las otras áreas comerciales de Volvo Group, y ofrecerá baterías usadas, remanufacturadas y reacondicionadas a los clientes para su uso en diferentes aplicaciones.

El fabricante sueco Volvo ha anunciado la creación de la nueva área comercial Volvo Energy, para fortalecer el flujo comercial de baterías de Volvo Group durante el ciclo de vida, así como la oferta para la infraestructura de carga.

Volvo también espera reducir el impacto medioambiental de sus máquinas y vehículos comerciales eléctricos e híbridos, al dar a las baterías usadas una segunda vida en diferentes aplicaciones.

Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo señaló “Existe un gran y creciente interés por los vehículos y máquinas eléctricos entre nuestros clientes. Por supuesto, esto es muy positivo, ya que acelera la transición hacia soluciones de transporte más sostenibles. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes las soluciones más competitivas en lo que respecta a la electrificación, incluidas las baterías y la infraestructura de carga. Con Volvo Energy, adoptamos una visión holística de todo el ciclo de vida, lo que beneficia tanto al negocio de nuestros clientes como a la sociedad en su conjunto».

De acuerdo a la información publicada por la compañía, Volvo Energy será un área comercial con total responsabilidad de pérdidas y ganancias. A nivel interno proporcionará baterías y soluciones de carga a las otras áreas comerciales de Volvo Group, mientras que a nivel externo, ofrecerá a los clientes de Volvo baterías usadas, remanufacturadas y reacondicionadas para su uso en diferentes aplicaciones, principalmente para almacenamiento de energía en edificios o en la producción de energía verde.

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La nueva división también asumirá las soluciones de infraestructura de hidrógeno para vehículos eléctricos de pila de combustible, en conjunto con  varios socios comerciales y actores en todo el ecosistema.

“Con Volvo Energy, estamos aumentando aún más nuestro enfoque en esta importante área. También estamos dando una segunda vida a las baterías de los vehículos, que es a la vez una oportunidad de negocio y una forma de contribuir a la creación de una economía circular y una sociedad libre de fósiles”, dice Martin Lundstedt.

La compañía también ha informado que desde febrero Joachim Rosenberg, miembro del Consejo Ejecutivo de Volvo Group y presidente de UD Trucks, dirigirá esta nueva área comercial, a la par de UD Trucks mientras prepara su transferencia a Isuzu Motors como parte de la alianza estratégica previamente comunicada entre Volvo Group e Isuzu Motors.

Fuente: Volvo Group

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