El Polo Digital prestará desde sus inicios varios servicios «orientados al negocio, a la formación e incluso a la socialización».

El pasado mes de diciembre de 2020, se llevaron a cabo las Jornadas de Innovación Digital de Córdoba. En el evento, la delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento, Lourdes Morales, anunció que el futuro Polo Digital de Córdoba estará centrado en la industria 4.0, atendiendo al potencial tecnológico identificado en la ciudad para combinar la producción industrial y la tecnología.

El Ayuntamiento desarrollará el proyecto en conjunto con el Polo Digital de Málaga (centrado en el sector de los videojuegos), a través de un convenio que firmará próximamente con el Ayuntamiento de Málaga para integrarse a la Red de Polos Digitales de España. El objetivo es que Córdoba cuente con un «ecosistema digital que retenga talento» para hacer de la ciudad un referente tecnológico.

Morales destacó que las industria 4.0 será un pilar estratégico para el Polo Digital ya que implica «todo lo que es creación de plataformas tecnológicas que interconecten personas, dispositivos, máquinas, el uso de herramientas de datos (big data) y su aplicación en ese modelo de industria», lo que redundará en la optimización de servicios y de procesos productivos.

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La delegada se refirió especialmente al impacto del internet de las cosas (IoT) en la industria 4.0, recordando que España es el quinto país del mundo con más procesos industriales conectados a internet (más de 3.000 procesos por hora).

Morales informó también que el Polo Digital prestará desde sus inicios varios servicios «orientados al negocio, a la formación e incluso a la socialización», siempre que la crisis sanitaria lo permita.

El evento contó con la participación de numerosos agentes del sector de Cordóba, quienes durante tres días abordaron temas como Impresión 3D, Robótica, VR, XR, Inteligencia Artificial, Sensórica, Media and Entertainment y ScapeRoom.

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