Una solución de distribución de energía inteligente optimizará la eficiencia y la disponibilidad energética en una nueva residencia de estudiantes de 17 plantas en Swansea.

El complejo de residencias para estudiantes Fusion Swansea, en Gales, ha integrado una innovadora solución digital del negocio Electrification de ABB.

Con el paquete de hardware y software integrado de ABB, el promotor RDE Silex y su socio Fusion Students podrán optimizar el consumo de energía y su disponibilidad en el nuevo y emblemático edificio que servirá específicamente como residencia de estudiantes, con 780 habitaciones, áreas sociales y de estudio compartidas, recepción y locales comerciales en la planta baja.

El proyecto es un claro ejemplo de los beneficios que el hardware conectado y la supervisión en la nube aportan a los operadores de residencias de estudiantes para desarrollar edificios de bajo consumo energético, ante el impulso del Reino Unido de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050.

El edificio está proyectado para combinar el confort de los estudiantes con un excelente rendimiento energético para incrementar la sostenibilidad. Cuenta con control individual del clima en cada habitación, así como dispositivos con medida y control integrado que optimizan el consumo de energía y activan alertas para mantener informados a los responsables de mantenimiento del edificio.

Nigel Henry, cofundador de Fusion Students ha dicho: «Queremos que nuestra residencia ofrezca todo lo que los estudiantes necesitan para alcanzar sus metas, como comodidad, seguridad y sensación de vivir en un hogar. Al mismo tiempo, deseamos también proteger el medio ambiente y controlar nuestros costes energéticos. Hemos invertido en la infraestructura eléctrica con soluciones de última generación de ABB para que Fusion Swansea disponga del control individual de las instancias y una plataforma que permita la optimización del consumo total de energía. Los equipos de protección de ABB integran la monitorización y la comunicación digital y, por tanto, evitan la instalación de dispositivos de medida adicionales como contadores, sensores o transformadores. Esto nos permite ahorrar todavía más en el proceso de instalación y puesta en marcha».

Relacionado:  Ecoship: la ballena eléctrica

Nigel Thomas, director de especificación y proyectos de ABB UK ha dicho: «Fusion Swansea es un complejo emblemático para Swansea y un gran ejemplo de la ayuda que la última tecnología puede aportar a los promotores que busquen crear una residencia cómoda y sostenible para los estudiantes, controlando los costes y cumpliendo a la vez con la legislación sobre eficiencia energética».

Esta nueva infraestrcutura cumple con la norma ISO 50001 sobre gestión de la energía y las recomendaciones TM39 de la Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE) para la medición de la energía, lo que minimiza la necesidad de reportar a través del programa ESOS (Energy Savings Opportunity Scheme) del Reino Unido.

El hardware de ABB integra la tecnología necesaria para controlar, monitorizar y gestionar la electricidad desde el suministro procedente de la red hasta cada circuito final de consumo. La solución incluye cuadros de distribución, sistemas de monitorización de circuitos CMS-700, interruptores conmutadores automáticos TruONE ATS, pasarela IoT Ekip E-Hub 2.0, interruptores automáticos de bastidor abierto Emax 2 e interruptores automáticos en caja moldeada Tmax XT. Además, la plataforma ABB Ability™ Energy and Asset Manager en la nube supervisa el consumo de energía de forma remota y proporciona alertas las 24 horas del día.