Con la compra de DEKALABS, la compañía refuerza su estrategia de incursionar en nuevos negocios a través de la oferta de servicios de valor añadido.

La compañía especializada en soluciones de domótica y seguridad residencial Fermax, ha adquirido el 20% de la startup valenciana DEKALABS, dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos, aplicaciones web y aplicaciones móviles, basados en tecnologías disruptivas.

FERMAX califica esta operación como una alianza estratégica, que le permitirá afianzar y acelerar su desarrollo tecnológico, como parte de su estrategia de incursionar en nuevos negocios a través de la oferta de servicios de valor añadido, conectando sus equipos y  sistemas con los hogares.

Jeremy Palacio, director general de FERMAX apunta “Con nuestra participación en DEKALABS seguimos avanzando en las nuevas líneas de negocio buscando adquirir conocimiento tecnológico e innovación” … “en los últimos años estamos destinando unos dos tercios de nuestros beneficios a I+D para mantener nuestra cuota de mercado y potencialmente seguir creciendo.”

En los últimos años FERMAX se ha centrado en nuevas líneas de producto como la domótica o la inmótica, invirtiendo en I+D, universidades, institutos tecnológicos o participando en startups para adquirir conocimiento tecnológico e innovación, como la última adquisición del 20% de DEKALABS.

Relacionado:  Las 10 principales innovaciones mundiales: La gama de celdas sin SF6 de Schneider Electric recibe el reconocimiento de la ICEF

No podemos quedarnos parados en un mundo tan cambiante y acelerado, hay que innovar y buscar nuevas líneas de producto… lo que supone todo un reto en nuestro día a día” añadió Palacio.

Sobre FERMAX

FERMAX es una empresa familiar de origen español con sede en Valencia, España. Fundada en 1949, la empresa se ha especializado en porteros electrónicos, videoporteros digitales, domótica y sistemas de control de accesos. Actualmente, Fermax cuenta con 7 filiales en Bélgica, China, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y 4 oficinas de representación en Colombia, Dubai, Portugal y Turquía. Además ha desplegado una Red de Distribuidores Internacionales en más de 70 países, siendo una de las marcas más importantes del mundo en este sector.

Sobre DEKALABS

DEKALABS es una startup valenciana dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos, aplicaciones web, aplicaciones móviles, industria 4.0, Blockchain, Big Data y Machine Learning.

COMPARTIR