El motor eléctrico del EV Classic alcanza una potencia de 3 kW (4 CV), una velocidad máxima de 50 km/h y una autonomía de 50 Km.
El fabricante japonés Blaze Co., Ltd. está por terminar la segunda campaña de Año Nuevo de «EV Classic» el próximo 31 de enero. Se trata de un monoplaza eléctrico de diseño «retrofuturista», tal como lo describe la compañía, ya que combina el diseño clásico de los años 1930 con la tecnología EV moderna.
Entre las características que destaca Blaze tenemos:
Bajo costo de funcionamiento: Dado que está registrado como minicoche de motor, no se requiere inspección del vehículo. Además se puede cargar desde un tomacorriente doméstico de 100 V.
Alta aceleración: el motor eléctrico del EV Classic alcanza una potencia de 3 kW (4 CV), logrando una velocidad máxima de 50 km/h. Gracias al motor silencioso se puede conducir con seguridad en áreas residenciales.
Autonomía: con una carga aproximada de ocho horas, el EV Classic ofrece una autonomía de 50 kilómetros
Otras de las características a destacar son sus ruedas de radios de alambre que recuerdan a los deportivos británicos de antaño, así como las luces LED que ofrecen alta visibilidad. También está equipado con un diferencial (diff), que permite tomar curvas a pesar de lo compacta que es su carrocería.
El Blaze EV Classic se vende solo en Japón por un precio de 880.000 yenes, que equivalen a unos 7.000 euros y está disponible en los colores plata, negro, verde o rojo. Este monoplaza puede conducirse con la misma licencia de un ciclomotor lo que lo hace apto para circular por áreas urbanas y carreteras pero no por las autopistas.
El fabricante también ofrece una gama de accesorios como una batería de repuesto, adaptador de CA de repuesto o un estuche de accesorios.
Para concer más sobre el Blaze EV Classic accede aquí
EV Classic
Foto: portal.blaze-inc.co.jp
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