El Ayuntamiento de Madrid otorgará subvenciones directas por un total de 9 millones de euros, para renovar la flota de taxis de la ciudad por coches eléctricos.

El pasado 19 de enero tuvo lugar el webinar “Hacia una movilidad 100% sostenible. Retos de la transición al taxi eléctrico”, organizado por la empresa FREE NOW.

En el marco del encuentro, Federico Jiménez de Parga, coordinador general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid dio a conocer el plan del Ayuntamiento para la electrificación de la movilidad, destacando que se invertirán 12 millones de euros en los próximos tres años.

De este total, 9 millones se destinarán a la renovación de la flota de taxis de la ciudad, vía subvenciones directas a los taxistas. La autoridad también informó que están trabajando en la creación de 1.900 puntos de recarga operativos en la ciudad de Madrid.

Jiménez de Parga afirmó que «Las administraciones públicas estamos haciendo un esfuerzo ímprobo en subvenciones directas a taxistas y en la creación de puntos de recarga, y estamos ya trabajando en las modificaciones legislativas necesarias para que la movilidad sostenible sea una realidad en las ciudades».

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Justamente sobre este particular se pronunció la directora de Operaciones de Free Now, Isabel García, quien analizó los diferentes retos de la transición hacia una movilidad sostenible y destacó la importancia de la colaboración público-privada para aumentar las ayudas, así como la necesidad de introducir cambios regulatorios y medidas fiscales favorables para impulsar la masificación del vehículo eléctrico.

García también señaló que Free Now invertirá más de 100 millones de euros hasta 2025 para impulsar la electrificación de su flota.

Sobre FREE NOW

FREE NOW (anteriormente mytaxi) forma parte de la joint venture entre BMW y Daimler, formada en 2019 y cuenta con 700 empleados distribuidos en 26 oficinas de toda Europa. Es una aplicación móvil para reserva de taxis y actualmente está operando en 100 ciudades, con 14 millones de pasajeros y más de 100.000 conductores.

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