• La operación, que supone pasar de una participación del 37% al 76%, favorecerá las sinergias comerciales e industriales.
  • Escofet, artífice de los icónicos panots de flor y panots Gaudí de Barcelona, es un referente en Europa en ambientación urbana y fachadas arquitectónicas

Cementos Molins ha reforzado su negocio en España con la toma de control de Escofet 1886, compañía especializada en el diseño e industrialización de elementos urbanos y hormigón arquitectónico. Con esta operación, materializada a través de la compra de participaciones a los dos primeros accionistas familiares de Escofet 1886, así como a otros más pequeños, Cementos Molins ha pasado de tener el 37% de las acciones a alcanzar el 76%. La presencia de Cementos Molins en el accionariado de Escofet se remonta a 1989, cuando adquirió el 25% de la sociedad.

La operación permitirá acelerar el crecimiento del negocio y aprovechar un gran potencial de sinergias gracias al prestigio de la marca Escofet y sus diseños innovadores junto a la competencia técnica e industrial de Cementos Molins y a su músculo financiero.

Escofet 1886, con casi 135 años de historia, tiene su sede en Martorell (Barcelona), cuenta con una plantilla de 88 trabajadores y ha obtenido una facturación de 14 millones de euros en 2019. La compañía está focalizada en los negocios de ambientación urbana (que incluye mobiliario de hormigón, mobiliario multi-material, pavimentos e iluminación) y en el de hormigón arquitectónico (que comprende elementos de fachada, cerramientos y elementos singulares, fabricados en hormigón autocompactante y de altas prestaciones).

“Estoy muy contento con las oportunidades que presenta nuestra apuesta por Escofet, una empresa con un gran prestigio gracias al diseño y calidad de sus productos y con una marca que es un referente en el sector”, explica Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins. “Además, su apuesta por la innovación y su enfoque hacia la sostenibilidad casan a la perfección con la estrategia de Cementos Molins”, agrega.

Relacionado:  Sonepar celebra sus “Semanas del Ahorro Energético y la Sostenibilidad”

Una trayectoria más que centenaria

Escofet 1886 tiene su origen en Barcelona, ciudad que ha servido de escaparate para proyectar su negocio a nivel mundial. La compañía, responsable entre muchos otros célebres proyectos del icónico panot de la flor y del panot Gaudí de las calles de la capital catalana, ha colaborado a lo largo de su historia con las grandes figuras de la arquitectura como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner, Enric Miralles, Jean Nouvel, David Chipperfield, Arata Isozaki o Toyo Ito y ha firmado proyectos en más de 40 países de todo el mundo.

Sobre el Grupo Cementos Molins.

En Cementos Molins llevamos más de 90 años creando productos y desarrollando soluciones innovadoras y sostenibles para el sector de la construcción. Esta es la manera en la que contribuimos al desarrollo de la sociedad y de la calidad de vida de las personas. Actualmente desarrollamos nuestra actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez, Bangladesh e India. Nuestro modelo integrado incluye los negocios de áridos, clinker, cemento, hormigón, morteros, prefabricados y gestión de residuos. Nuestra larga historia ha sido posible gracias al equipo humano que formamos casi 5.000 empleados repartidos en nueve países y en cuatro continentes que compartimos un mismo ADN: trabajamos cada día con pasión, respeto e integridad, siendo inconformistas y eficientes.

Escofet

COMPARTIR