Los nuevos sensores son ideales para supervisar la concentración de CO2 restaurantes, bares, colegios, tiendas, oficinas, gimnasios, entre otros espacios interiores.

DINUY ha presentado dos nuevos Sensores de CO2, que permiten monitorizar la concentración de CO2 en el ambiente de una estancia, pudiendo ser empleados como sistema de prevención contra el contagio de la Covid-19.

De acuerdo al fabricante, los nuevos sensores de fabricación alemana son ideales para supervisar la concentración de CO2 restaurantes, bares, colegios, tiendas, oficinas, gimnasios, entre otros espacios interiores.

Ambos sensores cuentan un sistema de indicación del nivel de concentración de CO2 basado en 3 LEDs de colores:

  • Verde (menos de 1000ppm): indica que los niveles de dióxido de carbono son aceptables
  • Naranja (más de 1000ppm y menos de 1800ppm): indica que los niveles de CO2 están por encima de los niveles recomendados y se aconseja ventilar la estancia.
  • Rojo (más de 1800ppm): indica riesgo máximo, con altos niveles de CO2

Según la nota de prensa, los sensores trabajan en base a los parámetros establecidos por instituciones internacionales para el control y prevención de enfermedades, como el Instituto Robert Koch o la Universidad de Berlín.

Relacionado:  Las empresas de equipamiento eléctrico prevén volver a la normalidad a mediados de 2021

Los sensores también incorporan un sistema sonoro, que se activa cuando se registra un cambio en la concentración de CO2 en la estancia. Si el sensor detecta que ha llegado a nivel Naranja emitirá un 1 pitido cada 5 minutos y si se alcanza a nivel Rojo sonarán 2 pitidos cada 5 minutos.

Ambos modelos incluyen 3 salidas auxiliares que pueden ser utilizadas para la activación de sistemas de purificación, filtrado del aire o ventilación.

En cuanto a la fuente de alimentación, el modelo SE CO2 001 integra una fuente de alimentación en formato pastilla, mientras el modelo SE CO2 002 es enchufable.

De acuerdo al fabricante, estos sensores CO2, que incorporan medidores de gran precisión y calidad, junto con una ventilación adecuada, ayudan a minimizar el riesgo de infección.

Sobre DINUY

DINUY S.A. es una compañía con más de 65 de experiencia en la fabricación de material electromecánico, transformadores, motoreses y fabricación de electrónica. Ha desarrollado una amplia variedad de productos de instalación enfocados al Ahorro Energético, inteligentes, para reducir al máximo el consumo de energía eléctrica.

Fuente: dinuy.com

Foto: dinuy.com
COMPARTIR