BMW Group, reafirma su apuesta por la sostenibilidad y el objetivo de una mayor oferta de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

En el marco de los BMW Group Electric Days, celebrados el pasado mes de diciembre, la marca ofreció información detallada sobre su estrategia de sostenibilidad basada en la electro-movilidad, cuyo objetivo es disponer para el 2023 de 25 modelos electrificados, de los cuales 12 aproximadamente serían 100% eléctricos y los demás híbridos enchufables.

La compañía cerró el 2020 con un millón de vehículos electrificados en la carreteras a nivel mundial y se espera que para 2030 sean siete millones, de los cuales aproximadamente dos tercios serán 100% eléctricos.

El medio Híbridos y Eléctricos ha destacado en un artículo, los elementos clave que forman parte de la estrategia de electrificación y sostenibilidad de la compañía:

Nuevos modelos 100% eléctricos: el nuevo BMW iX3 estará disponible en el primer trimestre de este 2021, con un precio base de 72.300 euros. Se trata de un modelo 100% eléctrico, con un autonomía de 460km y que cuenta con la tecnología BMW eDrive. Para finales de año, se conocerán dos nuevos modelos 100% eléctricos: BMW iX, un SUV grande del tamaño del X5 con 600 km de autonomía y el BMW i4, un coupé 4 puertas con 600 km de autonomía, potencia de mas de 500 CV y una aceleración de 0 a 100 en aproximadamente 4 segundos.

Tecnología híbrida enchufable PHEV: se trata de una tecnología intermedia entre el vehículo de combustión y el vehículo completamente eléctrico. Ofrece una disminución de los ruidos, de las emisiones y de los consumos, y también esta exenta de impuestos de matriculación, incluye la pegatina 0 de la DGT así como diversas ventajas propias en aparcamientos, peajes, etc. La tecnología PHEV ofrece importantes  ahorros tanto en distancias cortas como medias.

Tecnología microhibrida de 48V (MHEV): consiste en un motor/alternador de 48V al motor térmico del coche, lo que otorga hasta 11 CV adicionales de potencia, para lograr mejorar de esta forma prestaciones y emisiones. Esta tecnología se aplica desde 2019 empezando con la serie 3 y la serie 5 y ahora en los modelos X3, X4, X5 y X6, solo para motores diesel.

Relacionado:  Madrid acoge la IV edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Tecnología de Hidrógeno: aún en fase de desarrollo, se prevé estará disponible para 2022. Es una tecnología 100% limpia, que ofrecerá hasta 374 CV de potencia y una recarga de 4 a 5 minutos.

Baterías: BMW Group, cuenta desde 2019 con el Centro de Competencia de Alta Tecnología de Munich, donde la compañía trabaja para duplicar la densidad de energía de las celdas de las baterías sin desmejorar los estándares de calidad y características de la marca, meta propuesta para 2030. Adicionalmente, la empresa trabaja para lograr una tasa de reciclaje de 90% o superior de las celdas que ya no se pueden reutilizar.

Sostenibilidad: La compañía se mantiene como líder mundial de sostenibilidad empresarial en el sector del automóvil según el índice Dow Jones. En su fabrica en Leipzig, utilizan el 100% de energía eólica y en 2020 toda la energía del grupo se genera con energías renovables, reduciendo en un 37 % sus emisiones de CO2. Para el 2030, se plantea como objetivos la reducción de CO2 por vehículo en un 20% en la cadena de valor, en un 80% por vehículo en la producción y en un 40% en el uso.

BMW Group tiene una fuerte presencia en el mercado español. En el 2013 presentó el BMW i3, su primer eléctrico de producción en serie, y desde entonces ha vendido mas de 10.000 vehículos en el país. Para el 2030, la marca espera que mas de 130.000 vehículos circulen por el territorio nacional, de los cuales 60% serán BMW, mientras que el 40% corresponderá a la marca MINI.

Fuente: hibridosyelectricos.com

BMW Group
BMW i HYDROGEN NEXT (Piloto). Foto: bmwgroup.com