El sistema instalado en el aeropuerto consta de 936 proyectores RGB que permiten adaptar la iluminación a diversos horarios o eventos especiales.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha renovado su sistema de iluminación instalando una tecnología que permite gestionar y regular las luminarias de sus tres terminales, que además podrá realizar proyecciones estáticas y dinámicas en varios colores.

El nuevo sistema de iluminación inteligente ha sido desarrollado por la empresa especializada en iluminación led, Artesolar, para atender las necesidades particulares del aeropuerto. El sistema consta de 936 proyectores RGB distribuidos simétricamente en los 117 casetones que componen el techo. En cada casetón se instalaron 8 proyectores además de una corona circular en cada columna.

Gestionado por el controlador DMX STICK DE3, este sistema permite gestionar equipos de iluminación e integrar una interfaz táctil para modificar parámetros como número de escena, brillo, color y velocidad. También puede almacenar hasta 500 escenas en 10 áreas diferentes.

El proyecto se ha desarrollado en el marco del Plan de renovación del Aeropuerto de Málaga, por lo que el sistema de iluminación se ha diseñado para aprovechar al máximo características como su ubicación, espacios abiertos y estructura de vidrio.

Relacionado:  La quinta edición de EFICAM se celebrará el 20 y 21 de mayo de 2020

Es así como durante el día se aprovecha la iluminación natural para realzar el edificio mediante el contraste luz-sombra, mientras que por la noche se combina una iluminación general indirecta con la proyección directa de la corona circular ubicada sobre las columnas, logrando una reflexión difusa y una iluminación uniforme.

Artesolar también renovó la iluminación de los túneles del aeropuerto de Málaga en 2018. En aquel proyecto se instalaron un total de 713 proyectores LED modelo FÉNIX 4000K en diferentes potencias y con regulación DALI.

La compañía se ha posicionado como un proveedor líder de soluciones de iluminación de grandes infraestructuras, con proyectos referencia como el Puente Romano de Mérida, la fachada del Teatro Real de Madrid, las oficinas de FCC, la iluminación arquitectónica de Alcalá de Henares y el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas.

COMPARTIR