El Ayuntamiento de Albacete abrirá a licitación cuatro lotes, por un monto total de 983.099 euros para el desarrollo de una plataforma Smart City, la implementación de una Tarjeta Ciudadana, dos apps para consultar información de la ciudad.

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) de Albacete, el Ayuntamiento adelanta esfuerzos para implementar una plataforma Smart City, y otras facilidades entre las que destacan una Tarjeta Ciudadana y aplicaciones para consultar información actualizada de la programación cultural y deportiva de la ciudad.

De acuerdo a información de La Tribuna de Albacete, el Ayuntamiento abrirá a licitación tales proyectos, en cuatro lotes, para los que cuenta con un presupuesto total de 983.099 euros, provenientes de fondos europeos (80%) y del Consistorio (20%).

El primer lote a licitar corresponde al desarrollo de la plataforma de Smart City. La plataforma recopilará e integrará información captada por sensores instalados en contenedores de residuos y aparcamientos públicos de la ciudad, así como datos sobre los niveles de contaminación y ruido. El proyecto cuenta con un presupuesto de 502.613 euros.

Relacionado:  Se inicia en Cataluña una campaña para mejorar el ahorro y la eficiencia energética de los comercios

El segundo lote corresponde a la creación de la Tarjeta Ciudadana de Albacete, por un monto de 273.718 euros. Este dispositivo inteligente multiservicio permitirá agilizar los servicios municipales, así como pagar servicios deportivos, juveniles o culturales, el billete del autobús, el préstamo de bicicletas, entre otros.

El desarrollo de dos aplicaciones móviles será licitado en el tercer lote, por un monto de 105.567 euros. La primera será una app de Agenda cultural y deportiva de Albacete, mientras la segunda será una aplicación para promocionar los sectores de comercio y la hostelería local.

Finalmente el cuarto lote establece la contratación de los servicios de una Oficina Técnica de Proyectos SmartCity por 101.200 euros, para brindar asistencia especializada al Ayuntamiento, así como garantizar la alineación e integración de todos los proyectos SmartCity de Albacete.

de Albacete

COMPARTIR