La primera inversión de Perseo Venture Builder se realizará en Iberlyzer, destinada a la construcción de electrizadores para la producción de hidrógeno verde.

En el marco del Programa de start-ups Perseo, Iberdrola ha lanzado la iniciativa Perseo Venture Builder, que invertirá 40 millones de euros en la creación de empresas industriales innovadoras en las áreas de electrificación y en sectores de difícil descarbonización, como la industria y el transporte pesado.

Con esta iniciativa Iberdrola eleva a 110 millones de euros la inversión en su programa de emprendimiento para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio en el sector de la electrificación. De acuerdo a un comunicado de prensa de la compañía, Perseo Venture Builder desarrollará seis o siete líneas de acción para dinamizar polos industriales en los próximos cinco años y se centrará en áreas como el reciclaje de módulos, palas y baterías, así como ciertos procesos industriales, como la producción de calor industrial y el transporte pesado.

Iberdrola ha anunciado que el primer proyecto se llevará a cabo en Iberlyzer, una iniciativa copatrocinada con la vasca Ingeteam, que pretende convertirla en el primer gran fabricante de células electrolíticas de España. La compañía comenzará a operar el próximo año y planea proporcionar más de 200 MW de electrolizadores en 2023.

Relacionado:  GREE comercializa los nuevos U- Crown, con compresor de dos etapas

Esta producción, representa el 50% del objetivo de España de capacidad instalada de electrolizadores para 2023 y se utilizará en el segundo proyecto, que corresponde a la alianza entre Iberdrola y Fertiberia para la producción de hidrógeno verde para la planta de Palos de la Frontera en Huelva.

Las actividades de Perseo Venture Builder se llevarán a cabo principalmente en España, pero no se descarta su ampliación hacia otros mercados en lo que Iberdrola tiene presencia.

A través del Programa Perseo, Iberdrola ha invertido en los últimos 10 años, 70 millones de euros en nuevas empresas para desarrollar tecnologías y modelos de negocio innovadores, impulsando el crecimiento del sector energético.

Fuente: iberdrola.com