Los modelos eléctricos han jugado un papel clave en este logro de Kia Motors Iberia, que significa un hito para la compañía.

A pesar de la contracción del mercado producto de la pandemia, KIA Motors Iberia finalizó el año 2020 con 35.831 unidades vendidas, convirtiéndose en la marca con más matriculaciones en el canal privado en península y Baleares.

Las ventas de KIA Motors Iberia suponen una cuota de mercado equivalente al 8,8%, 1.4 puntos por encima del porcentaje correspondiente al año 2019. Si bien la marca registró una caída en el volumen de ventas de alrededor del 12,7%, el dato es mucho mejor que el 26,6% de caída general del sector.

El director general de Kia Motors Iberia, Eduardo Divar declaró: “El 2020 ha sido un año para el olvido, repleto de dificultades inimaginables, pero en Kia nunca hemos tirado la toalla. Hemos luchado hasta el final sin dar el año por perdido. Estoy sumamente orgulloso del trabajo realizado por la marca, sus empleados y su red de concesionarios en este 2020, que nos ha llevado a convertirnos por primera vez en la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares, los territorios donde Kia Motors Iberia (KMIb) opera, ya que el territorio canario pertenece a otra región de ventas y a otro distribuidor”.

Los modelos eléctricos han jugado un papel clave en este logro de Kia, entre ellos los nuevos PHEV, XCeed y Ceed Tourer, así como los nuevos híbridos Ceed y Rio. Kia cuenta con una de las gamas mas amplia de vehículos electrificados del mundo, siendo actualmente la tercera marca más vendida en este segmento. Adicionalmente, ha logrado superar el 7,7% de cuota de mercado a finales de 2020.

Relacionado:  Conaif ya es entidad colaboradora de Effie

“Afrontamos el 2021 con una enorme ilusión, va a ser un gran reto y un desafío para la marca y no veo el momento de poder anunciaros todo lo nuevo que viene para Kia, pero os puedo asegurar que va a ser sorprendente y marcará un antes y un después en la evolución de la marca”, ha señalado Divar

Fuente: movilidadelectrica.com

Kia Iberia
Kia NiroPHEV. Foto: press.kia.com
COMPARTIR