Blas Ruzafa, teniente de alcalde explicó que se instalarán 12.000 metros de cable y 47 nuevas farolas de tecnología led de 60 vatios.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Estepona informó que el plan municipal de eficiencia energética se extenderá a la zona este del extrarradio con una importante actuación en el camino de La Boladilla y calle Merion. El proyecto tiene un presupuesto de 48.564 euros y se completará en las próximas semanas.

Blas Ruzafa, teniente de alcalde del área de servicio y control externo, explicó que los trabajos de renovación contemplan la instalación de 12.000 metros de cable en la canalización actual de alumbrado público, así como la instalación de 47 nuevas farolas de 60 vatios y un nuevo cuadro de mando para controlar la iluminación. 

Ruzafa recordó que en el marco del plan municipal de eficiencia energética el Ayuntamiento renovó el alumbrado público del casco urbano, sustituyendo las antiguas luminarias por nuevas LED, lo que ha significado un ahorro anual de 160.000 euros en consumo eléctrico. La autoridad también indicó que el Ayuntamiento ha finalizado recientemente el programa de eficiencia energética en el estadio de fútbol municipal Francisco Muñoz Pérez, en el pabellón cubierto El Carmen y en el Centro Cultural Padre Manuel.

Relacionado:  URA SPOT, la luminaria de emergencia más pequeña de Legrand

El teniente de alcalde ha señalado que esta es una de las actuaciones más importantes que se han realizado en materia medioambiental en los últimos meses, pues las obras en estos tres edificios supondrá un ahorro de más de 300.000 vatios de energía al año, lo que también significa que el Ayuntamiento puede reducir la factura de la luz en más de 36.777 euros anuales, así como la reducción de la emisión de 127,83 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

También indicó que los trabajo de renovación en el alumbrado público han reducido los datos de consumo energético en un 20%, «por lo que podemos decir que estamos tomando acciones para promover el desarrollo sostenible».

Fuente: ayuntamiento.estepona.es

Foto: ayuntamiento.estepona.es