El nuevo traductor de protocolo Intesis ™, permite el monitoreo y control de cargadores de vehículos eléctricos basados ​​en el protocolo OCPP 1.6 desde cualquier BMS basado en Modbus.

La compañía especializada en comunicaciones industriales y el Internet de las cosas industrial, HMS Networks ha lanzando al mercado un nuevo traductor de protocolo Intesis ™ que permite el monitoreo y control de cargadores de vehículos eléctricos basados ​​en OCPP 1.6 desde cualquier BMS basado en Modbus.

A través de un comunicado de prensa, la marca explica que la traducción del protocolo Intesis entre OCPP y Modbus RTU / TCP proporciona una solución estándar que conecta los mercados de EV y BMS de una manera fácil, rentable y confiable.

Con esta nueva solución, los controladores BMS podrán monitorear y controlar las operaciones del punto de carga, administrar usuarios de vehículos eléctricos, leer parámetros de energía y todas las mediciones proporcionadas por el cargador de vehículos eléctricos, así como ofrecer servicios de mantenimiento e informes de energía al propietario del edificio donde se encuentra el punto de recarga. 

Relacionado:  Nuevo Centro Saltoki en Alzira fortalece su presencia en el Levante

La herramienta de configuración gratuita Intesis MAPS identifica los cargadores OCPP en la red y los integra en el sistema de Automatización de Edificios, utilizando un mapa de registro estándar que simplifica la integración en cualquier Modbus TCP o RTU BMS.

La nueva pasarela Intesis está disponible en dos versiones: una para 1 cargador y 7 conectores, y otra para 20 cargadores y 7 conectores cada una. 

Esta innovación busca dar respuesta a las necesidades de comunicación e interconexión entre los sistemas de gestión de edificios y las estaciones de carga, que han surgido a partir de la creciente necesidad de cargar vehículos eléctricos en edificios. La tendencia actual hacia la movilidad eléctrica requiere nuevas soluciones para la gestión de la energía.

Fuente: Intesis

Intesis

COMPARTIR