En el marco de la Primera Cumbre Ibérica de la batería España y Portugal presentaron nuevas e innovadoras iniciativas industriales y comerciales a lo largo de la cadena de valor de las baterías.

EIT InnoEnergy, motor europeo de la innovación y el emprendimiento en energía sostenible, organizó la Primera Cumbre Ibérica de la batería «InnoEnergy Iberian Summit», que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 15 de diciembre del 2020.

El evento contó con la participación de grandes personalidades de la talla de Maroš Šefčovič (vicepresidente de la Comisión Europea), João Pedro Matos Fernandes (ministro de Medio Ambiente y de Transición Energética de Portugal), Raül Blanco (secretario general de Industria y PYME en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) y el profesor Michel Armand, científico del CIC energiGUNE considerado uno de los padres de las baterías de litio.

A través de cuatro sesiones: Usos y aplicaciones de la batería, Producción de celdas y paquetes de baterías, Materias primas y activas y Baterías del futuro; los principales actores del sector de las baterías presentaron nuevas e innovadoras iniciativas industriales y comerciales de España y Portugal a lo largo de la cadena de valor, y discutieron el futuro del sector de cara al 2025, revelando el papel fundamental que juegan España y Portugal  en este sector en Europa.

Relacionado:  La nueva herramienta vital en las industrias: Eye tracking

De acuerdo al comunicado oficial del evento «La península ibérica es la segunda región de fabricación de automóviles más grande de Europa, así como una zona líder en términos de generación de energía renovable y suministro industrial. Por ello, cuenta con una oportunidad única para capturar parte del mercado de las baterías eléctricas, cuyo valor se estima en 250.000 millones de euros al año a partir de 2025. Como ha quedado claro en las diferentes sesiones de esta cumbre, para materializarlo será clave la participación y colaboración entre las distintas partes que intervienen en toda la cadena de valor de las baterías.»

Imagen: info.innoenergy.com