El equipo de la revista CIO Review analiza en un artículo el auge de la Automatización Inteligente.

Internet de las cosas, Big data analytics, inteligencia artificial, realidad aumentada, robótica o machine learning, encabezan las llamadas tecnologías «habilitadoras», término que alude a su capacidad de integrarse entre sí, para optimizar procesos industriales y facilitar el desarrollo de nuevos bienes y servicios.

La automatización inteligente (AI), producto de la combinación de la inteligencia artificial, la robótica y la automatización, permite reducir el trabajo manual en la ejecución de procesos complejos, logrando mejores niveles de eficiencia y calidad al obtener operaciones más inteligentes y autónomas. El equipo de la revista CIOReviewIndia analiza en un artículo el auge del siguiente paso en la transformación digital de las empresas.

La AI tiene potencial de aplicación a lo largo de toda la cadena de valor en sectores económicos tan diversos como las finanzas, la atención médica y los servicios alimentarios. Entre las aplicaciones ampliamente difundidas de la automatización inteligente, destacan las tareas relacionadas con el servicio al cliente, el reconocimiento facial y la identificación de fraudes.

Relacionado:  La convergencia tecnológica consolida el sector de las energías limpias

De acuerdo al análisis de CIOReviewIndia, la automatización inteligente ofrece beneficios como calidad, velocidad, continuidad del negocio, flexibilidad y agilidad, entre muchos otros. El artículo destaca que «contrariamente a lo que algunos creen, en lugar de reemplazar a las personas de los lugares de trabajo, la automatización inteligente puede ayudar a fortalecer las capacidades humanas, como las sociales y cognitivas. Por lo tanto, los ejecutivos aspiran a que la automatización inteligente pueda ayudar a los empleados a concentrarse en tareas más valiosas y creativas.»

No cabe duda de que la tendencia actual de integrar soluciones de automatización e intercambio datos en los procesos productivos, convertirán a la automatización inteligente en una integral de las operaciones comerciales de las empresas a nivel global.

Fuente: CIOReviewIndia

Automatización Inteligente