El nuevo sistema de control de calefacción inteligente de Gigaset permite la gestión de los radiadores para un consumo eficiente en calefacción. El sistema se controla a través de la aplicación gratuita Gigaset Smart Home, la cual es compatible con otros artículos Smart Home.

La compañía alemana Gigaset ha lanzado al mercado un nuevo sistema de control de calefacción inteligente, que promete ahorrar hasta un 20% en el consumo de calefacción.

El paquete de inicio se compone de una estación base y dos termostatos de radiador, que en conjunto permiten el control de los radiadores en cualquier momento y desde cualquier sitio a través de una aplicación gratuita.

La estación base incluida es la pieza fundamental, ya que conecta los diferentes termostatos con la aplicación. Por su parte, las cabezas termostáticas inteligentes Gigaset (thermostat) permiten ajustar la temperatura de las estancias al gusto del usuario. Mediante el temporizador, se puede programar la temperatura deseada para cada día de la semana.

El sistema funciona con el estándar DECT-ULE, que utiliza frecuencias de radio entre 1.880 y 1.900 MHz, lo que garantiza que no interferirá con las conexiones Bluetooth o las redes Wi-Fi que operan en 2.4 GHz.

Relacionado:  José Luis Gonzalez, gerente de Gaestopas

El paquete de inicio se puede complementar con el sensor de clima Gigaset, que mide con precisión la temperatura y la humedad relativa y traslada esta información al controlador de calefacción, además de información sobre la frecuencia de los patrones de aireación y calefacción.

Todo el sistema se controla a través de la aplicación gratuita Gigaset Smart Home, la cual es compatible con otros artículos Smart Home, como los sensores de ventana, lo que permite al termostato regular el calor del radiador si detecta que una ventana se ha abierto. Al cerrar la ventana el sistema de calefacción se puede volver a poner en el nivel anterior. De esta manera, evitará que la calefacción esté trabajando durante mucho tiempo y que, como consecuencia, le afecte negativamente al bolsillo.

La aplicación Gigaset está disponible de manera gratuita en la App Store y la Playstore.

Gigaset
Foto: Gigaset