Las acciones se llevarán a cabo en Cubelles (Barcelona) y Cruz de Tejada (Tenerife).

Prysmian Group como muestra de su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente apadrinará, en enero de 2021, la reforestación de dos bosques en las localidades de Cubelles, en Barcelona y Cruz de Tejada, en Tenerife. La acción consistirá en la plantación de 1.250 árboles autóctonos, que representa el número total de trabajadores de la compañía en Iberia.

La plantación que incluirá los abonos, los tutores y la malla protectora de los árboles, se realizará en terrenos de titularidad pública y serán visitables una vez concluida la actuación. Será realizada con árboles plantados en alveolo, y no en semilla, lo que garantizará una mayor efectividad en el crecimiento de los ejemplares.

Prysmian Group recibirá un certificado que acreditará la reforestación y apadrinamiento de las zonas. El certificado emitido por el Ministerio de Transición Ecológica contendrá el dato estimado de Co2 capturado, conforme a los estándares definidos por la administración.

Prysmian Group está plenamente comprometido con el apoyo de acciones que contribuyan a la descarbonización y a la construcción de un modelo económico-social más sostenible. Prueba de ello es la mejora de puntuación (86 puntos respecto de los 84 en 2019) obtenida recientemente en el ELQ (Electrical Components & Equipments) del índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI).

Relacionado:  Desinfección UV-C: Eficaz para el aire, las superficies, los objetos y el agua

Para conocer más de la iniciativa ingresa aquí

Sobre Prysmian Group

Prysmian Group es una compañía líder en el sector de la fabricación de cable y soluciones para el transporte de energía y telecomunicaciones. Con más de 140 años de experiencia, cerca de 29000 trabajadores en más de 50 países y 112 centros productivos, el grupo está fuertemente posicionado en los mercados tecnológicos ofreciendo un porfolio amplio de productos, servicios, tecnología y know-how. Opera a través de las marcas General Cable, Draka y Prysmian en múltiples entornos industriales y ámbitos de negocio. Desde la fabricación de cables y sistemas para la transmisión y distribución de energía en entornos subterráneos y submarinos, a cables especiales para aplicaciones en todo tipo de industrias y cables de media y baja tensión para los sectores de construcción e infraestructura. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fibras ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad.