OSRAM Licht AG está realizando cambios en su Consejo de Administración para alinearse con su nueva estructura de administración como parte del Grupo ams. Por lo tanto, el Consejo de Supervisión entablará conversaciones con el CEO Olaf Berlien sobre la rescisión de su contrato a partir del 28 de febrero de 2021.

Desde que asumió el cargo en enero de 2015, Olaf Berlien ha impulsado constantemente la transformación de la compañía de un fabricante tradicional de bombillas a un -campeón tecnológico. Más recientemente, dirigió a Osram a través de un proceso de licitación competitivo, que culminó con un Acuerdo de Transferencia de Pérdidas y Ganancias y Dominación con ams a principios de noviembre. Este acuerdo fue aceptado por una gran mayoría de accionistas.

Desde que Osram salió a bolsa, el valor de la empresa se ha más que duplicado a 4.900 millones de euros en su valoración más reciente. “Nos gustaría agradecer a Olaf Berlien por la fuerza empresarial con la que ha impulsado el cambio durante los últimos seis años y más”, dijo Peter Bauer, presidente del Consejo de Supervisión. “Al combinar Osram y ams, estamos creando el proveedor líder mundial de soluciones ópticas. Olaf Berlien ha abierto nuevos caminos con Osram y le ha dado a la compañía un futuro muy prometedor en combinación con ams. Le agradecemos su valioso y enfocado apoyo en la preparación del próximo proceso de integración ”, dijo Alexander Everke, director ejecutivo de ams, accionista mayoritario.

Relacionado:  Seat Mó llevará sus scooters 100% eléctricas a Grecia en colaboración con Volkswagen

La nueva situación también se refleja en el Consejo de Supervisión: Peter Bauer dimitirá como presidente y como miembro del Consejo de Supervisión a mediados de diciembre de 2020. Ha utilizado su experiencia para orientar y apoyar cuidadosamente a OSRAM en tiempos turbulentos desde la OPI en 2013.

La Junta de Supervisión de Osram planea nombrar a Ingo Bank como el nuevo CEO a partir del 1 de marzo de 2021. Ingo Bank, el actual CFO de ams y ex CFO de Osram, asumirá un papel doble. “Estoy encantado de que Ingo Bank, alguien que conoce a Osram desde adentro, esté asumiendo el mando en la cima”, dijo Olaf Berlien.
El nuevo presidente del Consejo de Supervisión será Thomas Stockmeier, quien es miembro actual del Consejo de Supervisión de Osram y también miembro del Consejo de Administración de ams. Christine Bortenlänger renunciará como miembro del Consejo de Supervisión en la próxima reunión general anual en febrero de 2021. Christin Eisenschmid, directora general de Intel Alemania, y Ulrich Huewels, gerente general de la división de ams, serán propuestos en la reunión general anual como sucesores de Christine Bortenlänger y Peter Bauer.
Olaf Berlien
Dr. Olaf Berlien, CEO de Osram. Foto: osram-group.com