OSRAM Licht AG está realizando cambios en su Consejo de Administración para alinearse con su nueva estructura de administración como parte del Grupo ams. Por lo tanto, el Consejo de Supervisión entablará conversaciones con el CEO Olaf Berlien sobre la rescisión de su contrato a partir del 28 de febrero de 2021.
Desde que asumió el cargo en enero de 2015, Olaf Berlien ha impulsado constantemente la transformación de la compañía de un fabricante tradicional de bombillas a un -campeón tecnológico. Más recientemente, dirigió a Osram a través de un proceso de licitación competitivo, que culminó con un Acuerdo de Transferencia de Pérdidas y Ganancias y Dominación con ams a principios de noviembre. Este acuerdo fue aceptado por una gran mayoría de accionistas.
Desde que Osram salió a bolsa, el valor de la empresa se ha más que duplicado a 4.900 millones de euros en su valoración más reciente. “Nos gustaría agradecer a Olaf Berlien por la fuerza empresarial con la que ha impulsado el cambio durante los últimos seis años y más”, dijo Peter Bauer, presidente del Consejo de Supervisión. “Al combinar Osram y ams, estamos creando el proveedor líder mundial de soluciones ópticas. Olaf Berlien ha abierto nuevos caminos con Osram y le ha dado a la compañía un futuro muy prometedor en combinación con ams. Le agradecemos su valioso y enfocado apoyo en la preparación del próximo proceso de integración ”, dijo Alexander Everke, director ejecutivo de ams, accionista mayoritario.
La nueva situación también se refleja en el Consejo de Supervisión: Peter Bauer dimitirá como presidente y como miembro del Consejo de Supervisión a mediados de diciembre de 2020. Ha utilizado su experiencia para orientar y apoyar cuidadosamente a OSRAM en tiempos turbulentos desde la OPI en 2013.
