Las empresas ganadoras trabajarán los próximos meses con diferentes equipos de negocio del banco: AgroBank, MicroBank, CaixaBank Payments & Consumer y CaixaBank Sénior.

La primera edición del proyecto DayOne Open Innovation Program de CaixaBank contó con una fuerte presencia de empresas enfocadas en proyectos relacionados con la sostenibilidad y la transformación tecnológica. Esta tendencia se refleja en las cuatro empresas ganadoras, cuyas propuestas van dirigidas al sector agroalimentario, el impacto social, el colectivo sénior y la movilidad sostenible.

El jurado, integrado por representantes de distintas áreas del grupo CaixaBank y apoyado en facilitadores externos expertos en innovación, ha seleccionado a las start-ups GreeMkoAplanetAdopta un abuelo y Reby como las ganadoras de esta primera edición del programa de innovación abierta. La convocatoria se dirigió a las 993 empresas de España y Portugal que han participado en la última edición de los Premios EmprendedorXXI.

Las empresas ganadoras trabajarán entre tres y seis meses, con las diferentes divisiones de negocio de CaixaBank para diseñar proyectos de innovación conjuntos:

GreeMko (Madrid) trabajará con el equipo de AgroBank para desarrollar soluciones tecnológicas orientadas a facilitar la transformación digital e implementar soluciones innovadoras en el sector agroalimentario. GreeMko calcula de forma automática y fácil el impacto ambiental y la huella de carbono. Su aportación puede ser muy importante para impulsar en el sector agroalimentario el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Relacionado:  Más de 10,8 millones de bombillas led iluminan la navidad en Madrid

Aplanet (País Vasco) ayudará a gestionar y potenciar el impacto social de MicroBank. Esta start-up ofrece soluciones tecnológicas para gestionar y reportar toda la actividad en torno a la RSC y sostenibilidad de forma ágil y precisa. Su misión es facilitar la gestión de la responsabilidad social y sostenibilidad de las organizaciones.

Adopta un abuelo (Madrid) ofrecerá, a través de CaixaBank Sénior, un programa para conectar de forma online a voluntarios con clientes de la entidad mayores de 75 años. Adopta un abuelo es una empresa social que une tecnología con impacto social para conectar a voluntarios con personas mayores en situación de soledad.

Reby (Cataluña), que diseña, fabrica y distribuye patinetes eléctricos para favorecer la movilidad compartida, comercializa una solución innovadora para mejorar la movilidad sostenible en las ciudades, uno de los propósitos que persigue también CaixaBank Payments & Consumer.

Con esta iniciativa, la entidad pretende acercar el ecosistema emprendedor a las distintas áreas de negocio de CaixaBank y desarrollar conjuntamente pruebas de concepto.

CaixaBank
Ganadores de la primera edición del DayOne Open Innovation Program. Foto: caixabank.com