A3E, como único socio español del proyecto INNOVEAS, anuncia el comienzo del programa formativo completamente gratuito dirigido a las pymes industriales.

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e) anunció el pasado 09 de diciembre, el inicio del programa formativo en eficiencia energética del Proyecto Innoveas. Se trata de un programa de capacitación completamente gratuito, dirigido a pymes industriales de los sectores alimentación, químico y construcción.

El objetivo del programa es incrementar la cultura energética y crear un entorno propicio para poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética en las pymes de los sectores seleccionados.

El programa formativo se desarrollará a través de la plataforma de capacitación online del Proyecto Innoveas y consta de 3 pasos.

El primer paso son una serie de vídeos cortos que introducen a las pymes a los conceptos de eficiencia energética y auditorías energéticas, la normativa aplicable, las ventajas y su forma de ponerla en práctica, así como los incentivos económicos que pueden ayudar a implementarla y casos de éxito en cada uno de los sectores involucrados en el proyecto. Los vídeos se complementan con breves formularios de evaluación.

Relacionado:  ABB en BIEMH 2016

El segundo paso son formaciones de 16 horas por grupos de empresas donde se acompañará a las pymes, de una manera muy práctica, a entender la importancia de implementar este tipo de medidas; las ventajas no solo económicas de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2; y ofrecer herramientas para que ellas mismas puedan trabajar en descubrir el potencial de cada empresa.

La tercera parte del programa es mucho más personalizado. Con una formación y acompañamiento ‘In Company’.

Para acceder a la plataforma de capacitación ingresa aquí

Sobre el Proyecto Innoveas

Innoveas es una iniciativa cuyo objetivo es crear un programa de formación y desarrollo de capacidades para mejorar el uso de la auditoría energética como herramientas para identificar las mejores medidas de ahorro de energía que deben adoptarse en las PYME. El proyecto responde a los problemas relacionados con la escasa adopción de las prácticas de auditoría energética por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas, ya que en su caso, tales auditorías no son requeridas por ley.

innoveas
Foto: asociacion3e.org