• Lluis Diaz Badia sustituye a Niccolò Pietrucci, que ocupará un cargo de responsabilidad en el desarrollo de la estrategia Digital & Omnicanal de Whirlpool EMEA

Lluis Diaz Badia es el nuevo Iberia Marketing Manager para España y Portugal de Whirlpool, en substitución de Niccolò Pietrucci. “Una de mis prioridades es el desarrollo de nuestras marcas, aportando innovación y valor a través de productos enfocados a cubrir las necesidades del consumidor y mejorar su calidad de vida”, explica Diaz. Como responsable del departamento de marketing para España y Portugal, trabajará, conjuntamente con el equipo de ventas, en el conocimiento de la marca en el mercado. “Entre mis objetivos, está el seguir construyendo un negocio saludable para Whirlpool y nuestros trade partners, así como contribuir en el crecimiento del gran equipo de profesionales que forman el departamento y nuestra empresa”, comenta Diaz.

Lluis Diaz Badia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Ramon Llull) y en Investigación y Técnicas de Mercado (UOC), además de poseer un máster en Relaciones Internacionales por la Loyola Univeristy Maryland (EUA). Inicia su carrera profesional en Accenture, en 2004, participando en la implementación de proyectos en EUA para The Home Depot, empresa minorista especializada en la distribución de equipamiento para el hogar.

Relacionado:  Gaestopas participa en las obras de remodelación del estadio de Anoeta

En 2008, comienza su andadura en el sector de la electrónica de consumo como Account Manger de Philips, puesto que ocupa hasta 2012, cuando se incorpora a Whirlpool España. Hasta 2017, ocupó los puestos de Key Account Manger, Trade Marketing y Category Manger, especializándose en el área de ventas y marketing. Tras esta primera experiencia en Whirlpool, los siguientes tres años de su carrera profesional los desarrolla como Global Product Manager para la categoría de robots de Fluidra y, posteriormente, en el grupo Haier.

A principios de 2020, se incorpora de nuevo a Whirlpool, esta vez como Senior Category Manager, puesto que ocupó hasta su reciente nombramiento como Iberia Marketing Manager. Niccolò Pietrucci, su antecesor, seguirá su trayectoria en la compañía con un nuevo rol de responsabilidad para la ejecución a nivel EMEA de la estrategia digital y omnicanal de la multinacional.

Acerca de Whirlpool

El Grupo Whirlpool es la empresa líder mundial de electrodomésticos de cocina y lavado, con aproximadamente 20 billones de dólares anuales en ventas, 77.000 empleados y 59 centros de fabricación y de investigación tecnológica en 2019. La compañía comercializa las marcas Whirlpool, KitchenAid, Mytag, Consul, Brastemp, Amana, Buknecht, JennAir e Indesit, entre otras, en casi todos los países del mundo.

COMPARTIR