Menú
Little-Energy reutiliza baterías de coches eléctricos almacenar energía en viviendas y pymes

Little-Energy reutiliza baterías de coches eléctricos almacenar energía en viviendas y pymes

Little-Energy participa en la Alianza Europea de Baterías (EBA 250), dotada con 250.000 millones de euros y en la que colaboran más de 400 compañías y entidades de la UE.

Little-Energy es una nueva línea de negocio de la compañía Little Electric Cars para desarrollar el programa ‘Second Life Battery Packs’. El objetivo es crear nuevos ‘battery packs’ a partir de baterías de coches eléctricos, para reutilizarlas como sistemas de almacenamiento de energía en viviendas y pymes. Según los cálculos de la compañía cada batería desechada mantiene entre el 60% y el 90% de su capacidad de almacenaje.

Little participará con su programa para la recuperación y reutilización de baterías eléctricasLittle-Energy, en el macroproyecto europeo EBA 250, que fue presentado la semana pasada, en el marco del lanzamiento de dos proyectos IPCEI (Proyectos Importantes de Interés Común Europeo).

La propuesta de Little-Energy es recuperar las baterías de los coches eléctricos, principalmente en plantas de desguace, y analizarlas celda a celda para determinar cuáles pueden reutilizarse para montar nuevos ‘battery pack’ destinados al almacenamiento de electricidad. Las que no puedan reutilizarse se enviarán a empresas de reciclaje.

Relacionado:  Jornada Técnica sobre Instalaciones Seguras y Sostenibles

Ramón Castro, responsable de Desarrollo del Negocio de Little Energy, ha descrito la iniciativa de la siguiente forma: “Siempre suelo explicarlo con el mismo ejemplo: cuando tenemos en casa un aparato eléctrico que usa pilas, por ejemplo, un coche teledirigido, y este se estropea, te deshaces del mismo, pero las baterías las extraes y te las quedas para darles otro uso. ¿Por qué no hacer lo mismo con los coches eléctricos?”.

La compañía también ha informado que construirá una nave industrial para la recolección y análisis de las baterías en desuso. El personal de dicha planta contará con formación específica sobre el tratamiento de las baterías de alto voltaje de los coches eléctricos, a cargo de la empresa Movelco, a través de su Pack Eléctrico para Desguaces, un paquete que además de la formación incluye herramientas específicas para la intervención en vehículos de alto voltaje y acceso a un software específico para identificar las baterías desmontadas para una óptima trazabilidad de las celdas, asegurando un posterior reciclaje de estas.

Little

Subscríbete a nuestra Newsletter

Subscríbete a nuestra Newsletter

Únete a la comunidad #iE y disfruta del mejor contenido especializado del sector industrial y eléctrico; actualidad, reportajes, empresas y organismos públicos, entrevistas, eventos, opinión, y mucho más.

Te has registrado correctamente.