Como consecuencia del coronavirus, el mercado internacional de centros de datos crecerá exponencialmente. Según los expertos, se prevé que el mercado estadounidense de centros de datos crezca de forma considerable y aumente un 13.8%, en vista de los centros de datos en construcción actualmente.

Como consecuencia de la pandemia, hemos sido testigos de la aceleración de los procesos de transformación digital en las organizaciones durante este 2020. Esta digitalización acelerada ha impulsado el crecimiento de centros de datos en los Estados Unidos que ya representaba unos de los principales mercados a nivel mundial.

La inmobiliaria CBRE, especializada en la construcción de centros de datos, presentó su último informe donde destaca que para el año 2021 se añadirán 373 Megavatios en varias plazas importantes en el territorio estadounidense, lo que supone un crecimiento del 13,8% interanual. Este informe arroja datos importantes como que el mayor aumento se dará en el norte de Virginia, donde ya se encuentra la mayor densidad de centros de datos del país. Otras áreas también serán participes del crecimiento como Dallas/Forth Forth, Chicago, Silicon Valley, Phoenix, Nueva York y Atlanta.

En este documento de CBRE, los expertos indican que “el mercado de centros de datos mayoristas de EEUU continúa beneficiándose del papel fundamental que desempeñan los centros de datos en el apoyo a las operaciones comerciales. La adopción continua de la tecnología de la información (TI) híbrida y los servicios en la nube, el crecimiento de las tecnologías de inteligencia artificial (IA) y la capacidad de brindar soporte a una fuerza laboral dispersa impulsarán el crecimiento de la industria durante los próximos años”.

El informe también indica que el mercado logrará estabilizarse de nuevo en 2021, favoreciendo el crecimiento del mercado de la nube ya que, “las instalaciones con potencial de escalabilidad, alta conectividad y proximidad a los enlaces de acceso a la nube están mejor posicionadas que los activos más antiguos y pequeños, ya que estos tienen menos capacidad para soportar la evolución de la tecnología del centro de datos”.

centros de datos

COMPARTIR