Luego de la emisión de bonos, los fondos serán destinados a financiar o refinanciar proyectos como la construcción de plantas fotovoltaicas, con una capacidad total instalada de 750 MW al año durante los próximos 5 años.

El grupo energético Audax Renovables, que integra operaciones relativas a los negocios de generación y comercialización de electricidad completamente renovable y gas, ha finalizado la emisión de bonos verdes senior simples no garantizados, por un monto de 125 millones de euros, capacitados eventualmente de ser convertidos en acciones ordinarias.

Estos fondos serán destinados a financiar o refinanciar proyectos que según las normas definidas en el Marco Normativo de Referencia para Financiación Verde del Grupo incluyen la financiación de la construcción de plantas fotovoltaicas, con una capacidad total instalada de 750 MW al año durante los próximos 5 años.

Con esta primera emisión de bonos, se busca fortalecer todavía más, la liquidez de la compañía para diversificar de esta forma, las formas de financiación. La operación, en concreto, consistió en la emisión de 125 millones de euros en bonos con fecha de vencimiento final en Noviembre de 2025 con un tipo de interés anual del 25%. 

Estos bonos son convertibles en acciones ordinarias de Audax Renovables por parte de los inversores en cualquier momento y a discreción de la empresa a partir del 3er año, siempre y cuando el titulo se mantenga en los niveles de cotización definidos. La emisión de estos bonos ha suscitado mucho interés entre lo inversores, al punto de obtener una sobredemanda de 2.4 veces, lo cual ha obliga a realizar un importante prorrateo. También es necesario destacar, que ha contado con más de 590 inversores, todos ellos internacionales.

Esta operación ha sido coordinada por Goldman Sachs y BNP Paribas y como resultado se han obtenido excelentes valoraciones de que Audax Renovables haya alcanzado gran parte de los objetivos presentados en Mayo del año pasado y que se tenían previsto para en 2022.

Con esta operación de carácter internacional, Audax renovables amplia la base de inversores internacionales de prestigio, mejorar la liquidez del titulo y aumentara el freefloat de la compañía en niveles del 30% lo cual se convierte en un gran paso con miras a consolidar su posición en el mercado.

bonos