ACCIONA utilizará soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia y sostenibilidad del sistema.

ACCIONA, en UTE con Schneider Electric y Solutia, se ha adjudicado el contrato para el mantenimiento y conservación de las Redes Automáticas de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). El contrato tiene una duración de dos años, prorrogable a otros dos, y cuenta con un presupuesto total de €8,4 millones.

La CHG es la institución pública dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, encargada de gestionar de forma integral los recursos hídricos de la cuenca del río Guadalquivir.

El objetivo de este proyecto es mantener, conservar, ampliar y mejorar las instalaciones que conforman dicha red, para poder alcanzar una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Los Sistemas Automáticos de Información Hidrológica (SAIH) son la principal herramienta para disponer de información de la cuenca y prevenir, con datos en tiempo real y modelizaciones matemáticas, situaciones adversas en escenarios de sequía o inundaciones, alertando con antelación a los organismos de protección civil.

Este sistema cuenta con un Centro de Procesamiento de Datos, ubicado en Sevilla, en el que se monitorizan las principales variables que afectan a la operativa de la cuenca en más de 220 puntos. Entre ellas, datos hídricos (lluvia, temperatura o humedad), de control de la cantidad del agua (nivel y caudal) y de su calidad.

Relacionado:  #Entrevista; Víctor Gómez Álvarez, Director General de Ferroli España, Francia y Portugal

Sobre Acciona

Con más de 50 años de experiencia, y un profundo conocimiento del negocio y de las necesidades de sus clientes, ACCIONA ofrece soluciones integrales de servicios. A través de sus 10 actividades, opera y mantiene activos en los ámbitos de las infraestructuras, sector industrial y ciudades:

  • Facility services.
  • Airport services.
  • Operación y mantenimiento de energías renovables.
  • Servicios urbanos y medio ambiente.
  • Servicios energéticos.
  • Forwarding.
  • Rail services.
  • Healthcare services.
  • Servicios de movilidad.

ACCIONA es una compañía neutra en carbono desde 2016, resultado de nuestro compromiso con la mitigación del cambio climático. Orientamos nuestras inversiones a proyectos que contribuyen a cumplir con los objetivos de reducción de emisiones contaminantes diseñados en el Acuerdo de París de 2015.

COMPARTIR