Capital Energy avanza en proyecto de energías limpias en Galicia, con la construcción de su parque eólico Banzas.

La Consellería de Economía de la Xunta anunció recientemente que somete a información pública la solicitud de autorización de su primer parque eólico, llamado Banzas. La instalación estará ubicada en la provincia de A Coruña y contará con una potencia instalada de 31 megavatios (MW), cuya inversión alcanza casi 40 millones de euros.

La instalación de Capital Energy, contará con nueve aerogeneradores que suministrarán 104.000 megavatios/hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de 32.000 hogares gallegos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 20.800 toneladas de CO2.

El parque eólico Banzas, abarcará los municipios de Outes, Negreira y Mazaricos, generando hasta 80 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual tanto en las arcas regionales (canon eólico) y locales (IBI e IAE), como a través de los contratos de arrendamiento, de más de 240.000 euros. Además se prevé el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 1,35 millones de euros.

Relacionado:  Smart Retail: los containers TI modulares ayudan a la optimización de procesos en el punto de venta

Las instalaciones de Capital Energy abarcan las cuatro provincias de Galicia, donde la compañía ha desarrollado ya 40 proyectos de energía eólica, sumando una potencia de casi 1.100 MW. La inversión global será de aproximadamente 780 millones de euros.

Sobre Capital Energy

Fundada en 2002, es una compañía enfocada en energía solar y eólica. Actualmente, cuenta con una cartera de 13.0 GW, de los cuales 8.6 GW corresponden a energía eólica y 4.4 GW a energía fotovoltaica. Sus proyectos se desarrollan en entornos rurales, contribuyendo a crear empleo y riqueza local.

Capital Energy tiene por objetivo integrarse a lo largo de toda la cadena de valor de la energía renovable, desde la promoción, generación, operación y construcción, hasta la comercialización, por lo que prevé su entrada en el mercado de bonos y a mediando plazo una posible salida a bolsa.