Alu Ibérica A Coruña recibe una subvención de 1,9 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de la planta.

A través de un comunicado de prensa la empresa Alu Ibérica A Coruña informó que recibió recientemente una subvención que asciende a los 1,9 millones de euros para efectuar obras para mejorar la eficiencia energética de su planta.

Los fondos provienen del Instituto Energético de Galicia (Inega) y corresponden a la convocatoria del nuevo programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en pyme y gran empresa del sector industrial (programa de actuaciones de eficiencia energética en industria en Galicia), de la Xunta de Galicia.

En su comunicado, la dirección de Alu Ibérica señala que estos fondos permitirán avanzar con la conversión de la planta al gas natural y la adquisición de un horno de refusión, que reducirán el consumo energético y sus emisiones de CO2. Además supondrá un ahorro energético de 978 toneladas equivalentes de petróleo al año y una reducción de las emisiones de CO2 de 7.879 coste total de propiedad al año.

Relacionado:  Bilbao completa el ciclo de las “Mesas Sectoriales de MATELEC”

«Esta subvención permite financiar dos actuaciones clave del plan industrial de Alu Ibérica, encaminado a la producción de aluminio verde circular», afirman desde la compañía. La conversión de la planta al gas natural permitirá eliminar el uso del fueloil como fuente de energía en los hornos de fundición y en la caldera de pasta electrometalúrgica, contribuyendo a la reducción de emisiones y generando ahorros, ya que el fueloil es más costoso. Alu Ibérica invertirá unos 5 millones de euros en la adquisición de un horno de refusión optimizar la eficiencia de su proceso industrial.

El programa de actuaciones de eficiencia energética en industria en Galicia, de la Xunta de Galicia, cuenta con un Presupuesto de 16,1 millones de euros, financiados con el FNEE (Fondo Nacional de Eficiencia Energética) y con el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2020.

Alu Ibérica