Este nuevo webinar está dirigido a ingenierías responsables de desarrollar proyectos en la industria del agua, con el objetivo de facilitar la selección de producto

Como broche final a la serie de webinars ofrecidos por ABB especializados en la industria del agua, la compañía lanza un nuevo webinar pensado para dar soporte a las ingenierías, que les permitirá realizar la selección de los variadores o convertidores de frecuencia necesarios para sus proyectos hídricos.

El webinar, que se celebrará el día 25 de noviembre a las 16h, será conducido por Ramón Granados, Product Manager High Power Drives de ABB, que cuenta con una experiencia de más de 25 años en la compañía.

El contenido del webinar dará respuesta a preguntas muy frecuentes, teniendo en cuenta todas las dudas que puedan surgir a la hora de iniciar un proyecto que precisa de convertidores, como pueden ser: qué puede hacer un convertidor de frecuencia, qué información debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un convertidor, dónde instalarlo, cómo leer la información en la placa de un motor, o incluso situaciones especiales en las que un ingeniero se pueda encontrar.

Ramón Granados expondrá también la gama de variadores disponibles según la aplicación en la que vaya a funcionar y necesidades de cada industria, así como la forma en la que actúa el variador según los diferentes tipos de arranque del motor y tipos de carga, o cómo funciona el variador según la tempertura o la altitud.

Facilitamos el enlace de inscripción al webinar.

Este nuevo evento online cierra con éxito la iniciativa de ABB Drives basada en ofrecer un soporte extenso y especializado a las ingenierías dedicadas al sector hídrico, a través del desarrollo de 4 webinars que exponen todos los frentes a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto con variadores. Los webinars, dirigidos por especialistas de ABB con una destacada experiencia, tratan temas de gran interés para los profesionales dedicados a proyectos hídricos, ofreciendo un acompañamiento de alta calidad y guiando al profesional en cada una de las etapas del proyecto.

Sobre el producto

Los variadores o convertidores de Frecuencia se diseñan con el objetivo de dar respuesta a diversas aplicaciones, que pueden ser mantener la presión, o mantener un caudal o un nivel, etc., proporcionando la tensión y frecuencia correctas para permitir al motor girar a la velocidad deseada, suministrándole del mismo modo intensidad.

Tratándose de un producto con diversas aplicaciones, y disponible en multitud de potencias con el objetivo de dar servicio a un amplio margen de proyectos, ABB Drives quiere facilitar la selección del producto adecuado a ingenierías, agilizando tanto su toma de decisiones como sus proyectos.

Sobre los webinars

La nueva iniciativa de ABB Drives para dar soporte a profesionales ha constado de cuatro webinars que acompañan a ingenieros de proyectos de agua a lo largo del desarrollo del mismo.

Relacionado:  España pierde el décimo arbitraje internacional por el recorte a las renovables

En ellos, diferentes profesionales de ABB han desarrollado todos los temas de interés para una ingeniería a la hora de enfocar un proyecto hídrico, enfocándose en 4 temáticas clave:

· Los armónicos en plantas de agua, qué los causa, cómo evitarlos, aspectos a considerar en la instalación, y soluciones no sólo de producto sino también de servicio que ABB pone a disposición de los profesionales, desde información certificada y especializada, hasta herramientas, softwares y guías que la compañía ofrece para facilitar el proceso.

· Introducción a variadores de frecuencia en la industria del agua, la velocidad de un motor directo a línea, métodos de regulación mecánicos, para qué sirve un variador de frecuencia, cómo funciona, así como los múltiples usos y las consideraciones a la hora de su instalación, además de las diferentes aplicaciones en las que tienen cabida.

· Eficiencia eléctrica en sistemas de variador de frecuencia: desde los estándares para producto y sistema, o la directiva de Eco diseño, hasta las interacciones entre componentes y el efecto en el rendimiento del sistema, este webinar ofrece las claves para incrementar la eficiencia teniendo en cuenta todos los factores que intervienen.

· El último webinar de esta serie cierra la iniciativa dando las claves a la hora de seleccionar un convertidor de frecuencia, teniendo en cuenta cómo afectan los factores que intervienen, y como actúa el variador según los diferentes tipos de arranque de motor y carga.

Sobre ABB

El negocio Motion de ABB mantiene el mundo en movimiento, mientras ahorra energía todos los días. Nuestros pioneros convertidores de frecuencia, motores, generadores, productos de transmisión mecánica de potencia y soluciones digitales integradas en el tren de potencia están impulsando un futuro bajo en carbono para las industrias, ciudades, infraestructuras y transportes. A través de nuestra presencia global, siempre estamos cerca de nuestros clientes, a quienes ayudamos a optimizar su eficiencia energética, mejorar la seguridad y la fiabilidad y lograr un control preciso de sus aplicaciones. www.abb.com/motors www.abb.com/drives

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder global en tecnología que impulsa la transformación de la sociedad y de la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Conectando software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y tecnologías de movimiento industrial, ABB empuja los límites de la tecnología para alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por el talento de sus 110.000 empleados en más de 100 países. www.abb.com

COMPARTIR