La compañía apuesta por nuevos directores de Recursos Humanos y Tecnología para sus políticas de responsabilidad social corporativa (RSC) e igualdad, así como su proceso de transformación digital.

La empresa especializada en fabricación de material eléctrico, Solera, ha incorporado recientemente a dos nuevos profesionales en su equipo directivo, para liderar las áreas de recursos humanos y el departamento de Tecnología. Se trata de Cristina Peñalver, quien se ha integrado como la nueva directora de Recursos Humanos, y Miguel Santamaría, como el nuevo director de Tecnología.

En adelante, Cristina Peñalver tendrá la responsabilidad de impulsar las políticas de la compañía relativas a la responsabilidad social corporativa (RSC) e igualdad, desde su cargo como directora de Recursos Humanos.

Peñalver llega a Solera con una amplia experiencia en los sectores industrial y retail. Es diplomada en Relaciones Laborales, y cuenta con dos Máster del Gade Bussiness School. Uno en Dirección de Recursos Humanos (Gestión de Recursos Humanos y Administración de Personal), y el otro en Liderazgo y Habilidades Directivas (Liderazgo empresarial). Además es miembro del Comité de la Junta Directiva de Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE).

Relacionado:  La importancia de la seguridad en el Internet de las Cosas

Por su parte, la incorporación Miguel Santamaría como director de Tecnología tiene el objetivo de potenciar los procesos de transformación digital de Solera, liderando los nuevos proyectos de Ciberseguridad y Continuidad de negocio.

Santamaría es ingeniero de sistemas informáticos de la Universidad de Alicante, con más de 22 años de experiencia en el área de la consultoría informática.

En junio, Solera anunció la transformación digital de sus plantas de producción y la adaptación completa de sus instalaciones a la Industria 4.0, mediante la filosofía de gestión Lean Manufacturing. Con la implantación de estos proyectos, Solera ha obtenido el reconocimiento Proyectos de mejora de competitividad industrial por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), dentro de sus programas de innovación y de digitalización de Pymes.

recursos humanos
Miguel Santamaría y Cristina Peñalver. Fuente: Solera