Vestel proveerá a Iberdrola de unos 25.000 modelos de cargadores para España, Portugal, Italia y Reino Unido.

El Grupo Vestel, a través de su filial española Vestel Iberia, S.L., ha sido seleccionada por Iberdrolaentre otros proveedores, para la fabricación y suministro de estaciones de recarga para vehículos eléctricos para el período 2020 – 2021. La selección se ha realizado mediante un proceso de licitación.

Vestel suministrará a Iberdrola unos 25.000 modelos de cargadores de su gama EVC04 Basic y Smartde 7KW (monofásico regulable) y 22KW (trifásico regulable). La multinacional fungirá como proveedor de Iberdrola en el mercado ibérico, Italia y Reino Unido, y además se prevé una posible ampliación a otros países no europeos.

En total, Iberdrola prevé la instalación de unos 150.000 puntos de recarga en los próximos cinco años, como parte de su estrategia para ampliar la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. Las estaciones de recarga se instalarán tanto en hogares, como en empresas, zonas urbanas e interurbanas y vías de de acceso público.

Relacionado:  Zaragoza invertirá más de 820.000 euros para obtener un alumbrado más eficiente

Sobre Iberdrola

El grupo Iberdrola es líder en el sector energético a nivel global, con más de 170 años de trayectoria. Es el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. Cuenta con una capacidad Instalada total de 54.035 MW, para una producción neta total de 120.350 GWh, distribuida en España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil. 

Acutualmente tiene tres negocios globales: redes, generación y comercial y energías renovables, en línea con las tendencias de descarbonización y electrificación de la economía, la automatización y la conectividad.

Sobre Vestel

El Grupo Vestel está compuesto por 29 empresas que operan en diferentes sectores como el desarrollo de software y tecnología, la comercialización y distribución en los campos de la electrónica de consumo, electrodomésticos, comunicación multimedia, iluminación LED, y las industrias de defensa, con 5 mil millones € de facturación.

Vestel